patricia
Visita Peña poblado colimense más dañado por ‘Patricia’
24 octubre, 2015
xavier azuara zúñiga
Xavier Azuara Zúñiga presenta su registro como candidato al CDE del PAN
24 octubre, 2015

UASLP impulsa sus bolsas de trabajo para garantizar empleo a sus egresados

bolsas de trabajo

Todos los egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuentan con diversidad de opciones para buscar y conseguir un empleo que se adecue a su perfil profesional e intereses personales, así lo dio conocer el Jefe de la División de Vinculación Universitaria, Gerardo Vilet Espinosa.

En entrevista señaló, que el egresado universitario cuenta con las opciones de movilidad, emprendedores, educación continua, el seguimiento de egresados y la bolsa de trabajo, para poder laborar y desempeñarse en el área a la que le dedicó su carrera.

Enfatizó que la UASLP cuenta con dos bolsas de trabajo funcionando en su totalidad, una bolsa de trabajo propia, la otra es Universia, una asociación de universidades de toda Hispanoamérica, y se pretende llevar a cabo un convenio una empresa internacional con quien próximamente se estaría liberando la plataforma con lo que los alumnos tendrán la visibilidad hacia empresas nacionales e internacionales.

Añadió que la universidad es muy grande y para que las empresas tengan un punto de contacto con los alumnos se echa mano de la bolsa de trabajo, donde los alumnos puedan inscribirse, mantener actualizado su currículum y cuando busque empleo pueda publicarlo o liberarlo para que las empresas puedan tenerlo presente.

Dijo: “Tenemos una amplia participación en las bolsas de trabajo, cada año escolar se inscriben más o menos de 700 a 800 alumnos a la bolsa de trabajo y están filtrando por ahí ofertas las empresas”.

Señaló que hay varios medio para comunicarse con los egresados, lo hacen las escuelas, se cuenta también con un portal, una lista de distribución del correo electrónico, el Facebook y el twitter para egresados, “a través de esos medios nos mantenemos en contacto, de la oferta de educación continua, de posgrados, de los diferentes eventos que estamos lanzando día con día en la institución, pero también a través de las ofertas que llegan directamente de algunas empresas”.

Finalmente Vilet Espinosa señaló que las bolsas de trabajo solo hacen el contacto entre el alumno y la empresa, y a través en el área de seguimiento de egresados, se demuestra que el 90% están con empleo, un 10% no lo tiene empleo, pero hay un 4 por ciento desempleado, pero que realizan algún tipo de posgrado.