Castro
Pide Raúl Castro fin del embargo para normalizar relaciones con EU
28 septiembre, 2015
vandalismo
Vandalizan estatua de Junípero Serra en California
28 septiembre, 2015

UASLP inaugura ciclo de conferencias: Movimiento Corporal Humano 2015

Movimiento Corporal Humano

Con el objetivo de integrar a la comunidad universitaria en actividades encaminadas a proporcionar conocimientos y habilidades que promuevan su salud integral, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguró el Ciclo de talleres y conferencias “ Movimiento Corporal Humano ” 2015.

Durante le ceremonia de inauguración, en representación del rector de la universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el Jefe de la División de Servicios Estudiantiles, maestro Arturo Alba Méndez, dirigió un mensaje donde destacó que este ciclo de actividades también tienen el fin de darle un valor agregado a la formación que se recibe en la UASLP, además de promover los programas institucionales de promoción de la salud.

De igual forma habló de las innovaciones en las actividades del Ciclo de talleres y conferencias “Movimiento Corporal Humano” 2015, que lo hacen de carácter vivencial, de interacción y ofreciendo disciplinas deportivas alternativas, todo encaminado a fomentará estilos de vida saludable. Destacó que todas las actividades ofrecidas son gratuitas, por lo que invitó a la comunidad universitaria a participar.

Como actividad inaugural, se llevó a cabo la conferencia Comer saludable y estar activo en mi vida universitaria, por la maestra Gabriela Palos Lucio, quien explicó a los estudiantes tips para poder llevar una vida saludable, como por ejemplo, cómo preparar un lunch nutritivo para consumir en la escuela, entre otras prácticas encaminadas a mejorar la alimentación de los jóvenes.

Durante el Ciclo de talleres y conferencias “Movimiento Corporal Humano” 2015, se efectuarán otras conferencias: Administración del tiempo, por el ingeniero Ricardo Herrera Alfaro; y YONO, el mensaje llegó, ¿y tú?, por el psicólogo Roberto Castro Castillo.

Así como los talleres: Manos a la tierra. Primeras prácticas para el huerto urbano; Liangong; Ritmos latinos; Prevención de lesiones; Kangoo extreme; Ingeniería guiada y música; Masaje; Transforma tu día en un día saludable; Aikido; Comer saludable también es rico; Ultimate frisbee; Tochito; Date un respiro; técnicas para relajarse y activarse en 15 min; además de una ruta de senderismo; una exhibición de Capoeira y la primera carrea Unirace5K.

Al evento acudieron, en representación del rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el maestro Arturo Alba Méndez, Jefe de la División de Servicios Estudiantiles; el maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la Facultad de Economía, en representación del director, licenciado Jaime Hernández Zamarrón; y el maestro José Celestino Tobías Valencia, jefe de proyectos espaciales de la División de Servicios Estudiantiles.