cápsula del tiempo
Facultad de Ingeniería de la UASLP colocó cápsula del tiempo al 2045
22 octubre, 2015
PAN PAN expulsará a militante si se comprueba agresión contra mujer
Celebra Acción Nacional “atinada” decisión del TEPJF en Colima
22 octubre, 2015

UASLP inaugura Congreso Nacional de otoño San Luis Potosí 2015 del AMEREIAF

AMEREIAF

Con el fin de intercambiar experiencias y fomentar la gestión pertinente entre las universidades públicas y con la participación de 180 representantes de 25 universidades del país, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró el Congreso Nacional de otoño San Luis Potosí 2015, los nuevos paradigmas de la gestión académica-administrativa en la IES: a 15 años del AMEREIAF (Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera).

Durante el evento el rector de la institución señaló que es importante compartir experiencias y reflexionar experiencias para dar solidez a los proyectos educativos de México, además de proponer mejoras en el trabajo administrativo y de gestión.
El arquitecto Villar Rubio indicó que este espacio las distintas propuestas para que los sistemas financieros puedan revolucionar y apoyar las tareas sustanciales de las instituciones de educación superior, en cumplimiento a las tareas sustantivas de las universidades, promover la investigación, la docencia y la difusión de la cultura.
En este sentido felicitó y reconoció a la AMEREIAF por su XV aniversario, además de impulsar trabajos encaminados a fortalecer los procesos administrativos y financieros de las universidades que la integran. Adicionalmente dijo que
a fin de mantener los altos estándares de calidad de la UASLP, la institución trabaja de forma conjunta con esta asociación para impulsar la actualización en materia de gestión y capitalización del recurso público.
El maestro Rafael Guevara Huerta, director de la Asociación AMEREIAF, destacó la importancia de este evento pues el país está cambiando por lo que las universidades públicas tienen que hacer esfuerzos por actualizarse en maulería de gestión y administración a fin de impulsar una educación superior de calidad en México.

De igual forma comentó que las reformas que se han dado en el país exigen a las institución es de educación superior públicas ser un punto detonador para apoyar en los demás sectores a adoptar estas nuevas adecuaciones a la ley, a la par detalló que esta actividad tuvo lugar los días 21,22 y 23 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario donde se convocaron a representantes de 25 universidades públicas de México.

Por su parte la maestra María del Carmen Sonia Hernández Luna, secretaria de finanzas de la UASLP, dijo que para la universidad es un honor llevar a cabo esta actividad que promueve la administración responsable de los recursos universitarios; “las universidades deben ser una referencia en el uso eficiente de los presupuestos, por lo que deben permanecer actualizadas con la finalidad de que en el área de la gestión se pueda llevar a cabo un trabajo pertinente”.

La maestra expuso que universidad es consciente de la importancia que representa la actividad académica administrativa por eso ha tenido una participación activa a lo largo de los 15 años de existencia de la AMEREIAF. Dijo que en la UASLP se realiza un trabajo oportuno, transparente y veraz, a fin de justificar los recursos empleados y dar resultados a la comunidad.

Así mismo durante la ceremonia se hizo entrega de la medalla al mérito AMEREIAF al contador público José Francisco Varela del Rivero; al doctor Víctor Arredondo Álvarez; y al doctor Francisco Marmolejo Cervantes.