emily watson
Homenajean a Emily Watson en San Sebastián
25 septiembre, 2015
jóvenes preparados
México requiere jóvenes preparados para avanzar en productividad: TTC en la Facultad de Economía de la UASLP
25 septiembre, 2015

UASLP inicia colecta de edición 49 del Radio Maratón

49 del Radio Maratón

En un patio repleto de jóvenes, alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dio el banderazo de salida a los voluntarios que realizaran la colecta de la edición 49 del Radio Maratón Universitario.

Con mucho entusiasmo y gritos, los jóvenes y maestros de las escuelas y facultades de la UASLP tomaron uno a uno los paquetes de cepos y las playeras en color verde con el slogan: un día para donar, un futuro para todos, hoy por la Uni, siempre por ti.

En un mensaje previo, el Rector instó a los estudiantes de la Facultad de Economía, que en esta ocasión serán los beneficiados de todo lo que se recaude de la edición 49 del Radio Maratón, a que pongan todo su esfuerzo para que en estos días se dé a conocer a la universidad y se difunda lo que la institución realiza.

El arquitecto Villar Rubio, aseguró que los jóvenes deben dar a conocer el quehacer cotidiano de los universitarios y que también conozcan los logros que la institución ha obtenido.

Por otro lado, el director de la Facultad de Economía Jaime Hernández Zamarrón destacó que todo lo recaudado en el radio maratón se otorgará al laboratorio bursátil para el correcto funcionamiento del área financiera en la entidad académica, comentó que se trata de una inversión que requiere alrededor de 1 millón y medio de pesos, pero comentó que ya se han iniciado los trabajos para hacer llegar las cartas a los diversos egresados, empresas y funcionarios públicos para que apoyen el proyecto a través de los donativos.

Finalmente en el inicio de la colecta el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Guillermo Rivera Morales alentó a la comunidad estudiantil a que den su máximo esfuerzo en el boteo y que apoyen durante todo el fin de semana y hasta el 29 de septiembre, momento en que se realizará a través del 88.5 de Fm la transmisión de la edición 49 del Radio Maratón Universitario.
El joven presidente de la FUP destacó que los ánimos no deben flaquear, pues siempre hay que estar prontos a solicitar alguna aportación.

Las transferencias bancarias y donativos para la UASLP se pueden realizar a través de internet en https://serviciosenlinea.uaslp.mx/cajavirtual a través de tarjetas de crédito, débito y a meses sin intereses.