premio nacional
Abiertas convocatorias del Premio Nacional y Universitario, UASLP 2015
15 septiembre, 2015
antropología
FCSyH-UASLP proyecta consolidación de la licenciatura en Antropología
15 septiembre, 2015

UASLP invita a bachilleratos a inscribirse en la XXV edición de la Olimpiada Estatal de Biología

olimpiada estatal

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a todas las instituciones educativas de nivel medio superior, a participar en la convocatoria de la edición XXV de la Olimpiada Estatal de Biología.

Podrán participar los jóvenes estudiantes de bachillerato universitario o tecnológico que sean menores a 20 años, al 1 de agosto del 2016 y que cursen el nivel en alguna de las instituciones públicas o privadas del Estado de San Luis Potosí.

La catedrática de la Facultad de Ciencias Químicas QFB. Juana Tovar Oviedo, quien además es delegada de la Olimpiada Estatal de Biología, destacó que una de las modificaciones a la convocatoria de este año es que se aumentó la participación de jóvenes por institución de 6 que concursaban anteriormente, a 10 que ahora se podrán inscribir.

En la presentación de la convocatoria, la catedrática dijo que los bachilleratos del interior del estado se pueden inscribir por mensajería a la dirección: Manuel Nava No.6, edificio M101, zona universitaria Cp. 78240, el paquete debe estar dirigido a la QFB. Juana Tovar Oviedo. Los interesados pueden pedir informes al correo: [email protected] Además también se dará informes de forma presencial.

Las fechas de inscripción a la olimpiada de Biología serán del 23 al 29 de septiembre del 2015, y el examen está previsto que se realice el sábado 17 de octubre del 2015 de 8:00 a 11:00 horas en los siguientes lugares: en San Luis Potosí en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, en el campus Matehuala, en el campus Rioverde, en el campus Ciudad Valles y en el Campus de Tamazunchale.

La QFB Juana Tovar destacó que los jóvenes potosinos en anteriores ocasiones han obtenido muy buenos resultados a nivel nacional y por ende han representado a nuestro país en la olimpiada mundial y en la olimpiada iberoamericana.

Algunos de los resultados que se han logrado por parte de los jóvenes potosinos es: que en enero del 2015 se ocupó el 3er lugar en número de medallas y en los últimos cinco años se lograron un buen número de medallas a nivel nacional.

A nivel nacional los recientes logros obtenidos por el equipo mexicano indican que este año se obtuvo una medalla de bronce en la XXVI olimpiada internacional de Biología 2015, certamen que se llevó a cabo del 12 al 19 de julio en Arrhus Dinamarca, en donde el queretano Ernesto Miguel Ferruzca, obtuvo una medalla de bronce para México de entre 239 participantes de 62 países del mundo.

Para el 2016 se prevé que la olimpiada nacional se realice en Jalapa Veracruz, en donde se cumplirán 25 años de la realización de este concurso en México, por ello se espera también, la realización de diversas actividades extras a los aspectos académicos.