Sedatu el barril
Atiende secretario general de Gobierno a habitantes de El Barril
3 julio, 2015
contabilidad gubernamental
SLP por arriba de la media nacional en cumplimiento de la ley general de contabilidad gubernamental
3 julio, 2015

UASLP invita a participar en los cursos y talleres que brinda el Departamento de Arte y Cultura para el ciclo escolar 2015-2016

La licenciada Lucia Delgado Oviedo, jefa del Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP

La licenciada Lucia Delgado Oviedo, jefa del Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP

La difusión del arte y la cultura es un aspecto fundamental en el quehacer de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así la División de Difusión Cultural a través del Departamento de Arte y Cultura ofrece para el ciclo 2015-2016, cuarenta cursos semestrales para todas las edades, entre ellos música, artes escénicas, historia y filosofía, literatura y artes visuales.

En rueda de prensa, la licenciada Lucia Delgado Oviedo, jefa del Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP, invitó a la comunidad universitaria y población en general a participar en los cursos y talleres que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos para el ciclo escolar 2015-2016. Las inscripciones iniciaron el pasado 1 de julio y concluyen el 14 de agosto, día en que dan inicio las clases.

Señaló que hay muchos talleres que tienen cupo limitado, por lo que las personas interesadas es tiempo de que aprovechen la oportunidad y se comiencen a inscribir: “Tenemos actividades para todas las edades desde niños de seis años admitimos hasta adultos mayores. Los talleres para niños, así como la clase de pintura para adultos y jubilados son los que se llenan más rápido y los de baile, por lo que se recomienda que se acriban con tiempo y alcancen lugar”.

Entre los cursos y talleres que se imparten en el Departamento de Arte y Cultura, destacan: Piano; Solfeo; Taller Especial de Canto; Guitarra clásica, popular y para niños; Saxofón; Violín; Piano para niños, Pintura; Circulo de Lectura; Taller Infantil de Dibujo y Pintura; Taller de Dibujo y Pintura para adultos y jubilados; Teatro infantil y juvenil; Historia de México; Historia del Arte; Historia de San Luis Potosí: Literatura hebrea; así como la materia de Neurohumanidades; además de Circo de lectura y dialogo; además de Danza Contemporánea; Bailes de salón; Bailes finos de salón para adultos; Kundalini yoga, Fitness, entre otros talleres más.

La licenciada Lucia Delgado Oviedo, destacó que se han agregado varios cursos nuevos con la modalidad que sean autofinanciables, y siguiendo con el trabajo que corresponde a la institución en la difusión del arte y la cultura: “tenemos muchos alumnos y muy buena respuesta. Si hablamos de hace diez años habría trecientos alumnos, y hoy en día tenemos más de mil alumnos en los cursos y talleres del Departamento de Arte y Cultura”.

Y puntualizó: “también le damos la oportunidad en nuestras actividades a la gente mayor para que se siga preparando, y creo que es una labor muy importante que está haciendo la institución de devolverle a la sociedad el apoyo, a través de estas oportunidades para que las personas adultas, niños y jóvenes puedan seguir estimulando su aprendizaje”.

Las inscripciones a los cursos y talleres iniciaron el pasado 1 de julio y concluyen el 14 de agosto, día en que dan inicio los cursos. Costo por cada uno de los cursos o taller es de 900 pesos; y 800 pesos para reingreso, hijos, conyugues de trabajadores de la UASLP, personal administrativo, docente, alumnos universitarios y de preparatorias incorporadas.

Para mayores informes comunicarse al Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a los teléfonos 8-12-11-33 y al 8-12-78-14.correo [email protected] Facebook: Arteycultura UASLP