Facebook
Estrena Facebook videos en 360 grados
23 septiembre, 2015
protección civil
FCA-UASLP propicia la protección civil entre la comunidad universitaria
23 septiembre, 2015

FAV-UASLP invita al 1er foro de consulta y Análisis de la Maestría en Producción Agropecuaria

1er Foro de Consulta

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizará este viernes 25 de septiembre del 2015, el 1er Foro de Consulta y Análisis del Programa de la Maestría en Producción Agropecuaria-Sector Social y Productivo; así como el 1er Encuentro de Egresados de la Maestría en Producción Agropecuaria, de entrada libre, en el auditorio de la Unidad de Posgrado ubicado en Sierra Leona 550 en punto de las 16:30 horas.

Se trata de un espacio académico de reflexión que permitirá obtener un diagnóstico sobre los atributos formativos de los futuros maestros en producción agrícola.
Es también una estrategia que permitirá la retroalimentación a través de las opiniones de los participantes: egresados, estudiantes, empleadores, sector productivo, académicos y público en general, de tal manera que redituará en la determinación de los conocimientos, habilidades y destrezas que deberán tener los futuros graduados del posgrado.

El doctor Heriberto Méndez Cortés catedrático de la Facultad, el Mtro. José Pablo Lara Ávila coordinador de la maestría en producción agropecuaria, y el Mtro. José Marín Sánchez Coordinador de investigación de la Facultad; en rueda de prensa destacaron que el objetivo de las actividades es generar un espacio de opinión para conocer las necesidades e innovaciones que demanda el sector social y productivo; así como los requerimientos en materia de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que los egresados requieren en el área de producción Agropecuaria, considerando un contexto global dinámico, competitivo y vanguardista, incluyendo los múltiples avances en el campo de la ciencia y la tecnología para innovación.

El doctor Heriberto Méndez Cortés dijo que existen alrededor de 8 generaciones que han egresado de la maestría en producción agropecuaria y el objetivo sería mejorar continuamente el posgrado y mantener la calidad académica.

Por su parte el coordinador José Pablo Lara Ávila destacó que la invitación es para egresados y estudiantes de otros posgrados, pues el sector agrícola y pecuario requiere de todo tipo de profesionistas que puedan trabajar ahí.

Los temas a discutir en el foro serán:
¿Qué conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores en términos de formación se deben cultivar en el Programa de Maestría en Producción Agropecuaria?

¿Cuál es la situación del mercado ocupacional y las áreas profesionales donde se insertarán los egresados del Programa de Maestría en producción Agropecuaria?

Posterior a las respuestas que den los egresados y el personal de las personas participantes, se realizará una síntesis de relatorías que será leída por el director de la Facultad el doctor José Luis Lara Mireles.