caracoles
Abren primer criadero de caracoles en el estado de México
20 septiembre, 2015
PRD
PRD cuestionará a dirigentes que promovieron afiliación de Abarca
20 septiembre, 2015

UASLP invita al curso Taller de Análisis y Solución de Problemas basado en el Sistema de Producción Toyota

La Dirección Institucional de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invitan al “Taller de Análisis y Solución de Problemas basado en el Sistema de Producción Toyota (TPS)”, que se ofrecerá en la Unidad de Posgrados y tienen como fin analizar la metodología del TPS y su aplicación en las empresas u organizaciones.

En este taller los participantes podrán conocer, adquirir una metodología para identificar, analizar y solucionar los problemas desde su causa raíz, a través de Sistema de Producción Toyota (TPS), el cual regresa a los principios más básicos de análisis y mejora continua en los procesos de producción.

El TPS no es una herramienta de mejora, es una filosofía de trabajo a largo plazo, que agrega valor a la organización, desarrollando a sus trabajadores y colaboradores. Además ha sido aplicada desde principios del siglo XX y que hoy en día sigue siendo una metodología efectiva en la producción.

Una de las características de este sistema es que se busca eliminar todos los elementos innecesarios en el área de producción, para alcanzar reducciones de costos, cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos más bajos posibles. El Sistema de Producción Toyota es una metodología basada en Manufactura Esbelta, cuyo objetivo principal es reducir el desperdicio (Muda) y aplicar el Justo a Tiempo (Just in Time) en el proceso de producción.

Este sistema ha sido definido como una metodología – filosofía de excelencia y mejora continua orientada a eliminar el desperdicio y actividades que no le dan valor agregado a los procesos para la fabricación, distribución y comercialización de productos y/o servicios, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando aquellas actividades y subprocesos que no se requieren, permitiendo a las empresas reducir costos, mejorar procesos, eliminar desperdicios, aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad.

A lo largo de los años también se le ha llamado: Manufactura de flujo, Producción Justo a Tiempo (Just in Time) y Tecnología del flujo de la demanda.

Para mayor información e inscripciones contactarse a la Dirección Institucional de Gestión de Calidad de la UASLP, a los correos electrónicos direcció[email protected], [email protected] o al teléfono 102 73 27 con Luis Daniel Flore Palomares

TALLER-1