fovissste
Emite Fovissste programa de restructuración de créditos impagables
18 octubre, 2015
Líderes de Podemos y Ciudadanos, en debate atípico en España
18 octubre, 2015

UASLP invita al Curso taller Proyecto humanista de familia

“Estamos llegando a un momento de desintegración social; lo vemos en los altos índices de delincuencia y el aumento escalonado del consumo de sustancias tóxicas. Encontramos niños abandonados o en situación de calle, ancianos abandonados y escalada de los problemas de tipo psicológico, todo esto vinculado a los problemas de desintegración familiar”.

Así lo manifestó el antropólogo Miguel Carreras, ponente del Curso taller Proyecto humanista de familia, que será impartido en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí durante cuatro sábados a partir del 31 de octubre del 2015.

Explicó que la familia es donde deben sentarse las bases de lo que será la vida en sociedad. “Cuando en una familia lo que se está sentando es violencia, agresión, desamor, etcétera, cuando se llega a la vida social lo único con lo que se cuenta es con esas bases, y es lo que enfrentamos hoy en día”.

Miguel Carreras señaló que este curso taller abordará la problemática familiar, debido a la proliferación de los casos de desintegración familiar que están repercutiendo en una gran cantidad de problemas de tipo social, por lo tanto, la idea —desde el punto de vista humanista— es tomar como punto central la vida afectiva de las personas en contextos familiares.

“La idea es dar este curso a todos aquellos que están interesados en su vida familiar y recibir algún tipo de ejercicios que les permita tener una mayor proyección a la familia a la que pertenece, entender lo que son las dinámicas familiares”, expresó.

Mencionó que uno de los ejercicios durante este curso será revisar cuáles son los recursos afectivos, emocionales y valores que hay dentro de la familia, para entonces fortalecerlos, pero a su vez también identificar los retos y dificultades que se tienen como las debilidades, para posteriormente fijar estrategias para su aplicación.

Este curso taller se dirige a personas adultas, padres de familia o quienes estén a punto de formar una, ya que les puede servir como un método para reordenar la manera en que están viviendo. “Para aquellos que quieran considerar reflexionar sobre lo que están haciendo y cómo lo están haciendo, y quienes deseen alguna restructuración o reorientación en su vida. El punto central está relacionado con la reflexión de lo que se hace dentro del entorno familiar”.

Será impartido en el Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP en un horario de 9 a 14 horas, los días sábado 31 de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre, con un cupo limitado a 15 personas y un costo total del curso de 800 pesos. Más informes en las instalaciones del instituto, ubicado en Francisco Peña esquina con Benigno Arriaga, a los teléfonos 820 00 97 y 820 65 89, y al correo electrónico: [email protected].

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.