bibliotecas
Bibliotecas universitarias, las más evolucionadas del país: catedrática
31 octubre, 2015
cocula
Continúa declarando ante la Seido el alcalde de Cocula
31 octubre, 2015

UASLP llevó a cabo el 2° Segundo Seminario Universitario Búsqueda de Información Global (BIG)

seminario universitario UASLP

Con el fin de generar un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y las principales editoriales científicas internacionales, para propiciar y facilitar la búsqueda de información global, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevó a cabo el Segundo Seminario Universitario Búsqueda de Información Global (BIG).

Esta actividad fue organizada por el Sistema de Bibliotecas de la Máxima Casa de Estudios Potosina, dirigida a la comunidad científica universitaria en general, ya sea estudiantes de licenciatura y posgrado, profesores, investigadores, bibliotecarios, documentalistas, y a la sociedad interesada.

El evento tuvo lugar el 29 y 30 de octubre de 2015; el primer día las actividades se dieron en la Sala de Usos Múltiples 2, del Centro de Información en Ciencias Biomédicas “Dr. José Miguel Torre López” (CICBI) donde se impartió la conferencia: “Inducción a Springer, Author Academy y Recursos esenciales para la investigación” Por Indra Arroyo; además de ponencias de editoriales como: Thomson, Wiley, EBSCO, Dot Lib, Elsevier.

Mientras que el viernes 30 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Springer se impartió la Conferencia: “El papel del bibliotecario en la producción cientifica”, además de otras ponencias de las editoriales: Cambridge Collections; ITMS Group SciFinder, NINIVE.

Cabe señalar que esta actividad tiene el fin de difundir los recursos de información científica y tecnológica a los cuales se tiene acceso a través del CONRICYT a fin de lograr un incremento positivo en el acceso a la información científica y tecnológica, por parte de la comunidad universitaria, además de coadyuvar en la producción de artículos científicos mexicanos.

Este seminario surgió como una iniciativa institucional, que busca llevar a cabo cada año la promoción a fin de lograr un incremento positivo en el acceso a la información científica y tecnológica, por parte de la comunidad universitaria, además de coadyuvar en la producción de artículos científicos de mexicanos.

Además de cumplir con el propósito de lograr el acceso ágil a los textos completos y actualizados de las publicaciones científicas y tecnológicas de las editoriales con mayor prestigio mundial, a través de un esquema que permite compartir la inversión financiera que estas suscripciones representan.