empresas
A empresas locales, 74% de contratos de obra en primer semestre de 2015
19 julio, 2015
vinilo
El vinilo y un nuevo concepto de remasterizar
19 julio, 2015

UASLP mantiene responsabilidad con la sociedad a través de la UCIIS

UCIIS
UCIIS

Porque la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene su compromiso con la sociedad siempre debe estar ligada a la atención a los grupos más vulnerables y que requieren mayor atención para ello las Facultades mantienen centros como la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) que se ubica en la colonia el palmar, destacó la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición Mtra. Claudia Angélica González Acevedo.

Agregó que la misión más importante que tienen los estudiantes al realizar sus prácticas profesionales en estas unidades de cuidados integrales es mantener constantemente el fomento a la salud en donde a través de los menores se enseñara a los padres de familia que hacer para fomentar una vida más sana.

La directora Universitaria dijo que estas Unidades que son una especie de clínicas que mantiene la Universidad en el norte de la ciudad capital en la colonia Mezquital, en el centro de atención el país de las maravillas en la avenida industrias, en las clínicas dentales de la Facultad de Estomatología sobre la avenida Manuel Nava y en el centro de salud de la zona universitaria poniente donde a través de las áreas de la salud se brindan diariamente atención de calidad que otorgan estudiantes a punto de titularse, asesorados por sus catedráticos de las carreras de Enfermería, Estomatología, Nutrición, Psicología y Medicina; a toda la gente que se acerca a solicitar atención.

Las consultas se dan de forma individualizada y con costos muy accesibles pues no son superior a los 30 pesos, los estudiantes siempre son asesorados por los catedráticos de las Facultades en donde realizan sus estudios. Además las Unidades de Atención con que cuenta la UASLP están equipadas para brindar incluso clases de actividades físicas como aerobics y yoga, las cuales otorgan los mismos estudiantes.

La directora Universitaria dijo que la Facultad de Enfermería y nutrición contribuye con el programa que rectoría a través del Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio instauró de Unisalud pues en estos centros se otorgan platicas y realizan actividades para tratar de inculcar hábitos saludables en las personas que se acercan a recibir atención.