embajador
“¡Viva Porfirio Díaz!”, dice embajador en el Grito en Londres
17 Septiembre, 2015
Facultad de Ciencias Sociales
Jóvenes Presentan II semana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades –UASLP
17 Septiembre, 2015

UASLP organiza el 3er encuentro de Jóvenes Investigadores de SLP

Jóvenes Investigadores

Instituciones de educación superior del Estado de San Luis Potosí, lideradas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizarán del 1 al 3 de octubre del 2015, el 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado.

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y el objetivo es que los estudiantes de licenciatura se interesen por continuar sus estudios cursando algún posgrado, así como fomentar el quehacer científico y tecnológico para que este sea considerado como una opción de desarrollo profesional en las áreas de: Educación y Humanidades, Socio-Administrativas, Salud-Agronómicas, Ciencias Exactas-Ingeniería, Prototipos e Innovación.

En el encuentro se espera invitar a los jóvenes perfilados hacia actividades de ciencia, tecnología, innovación, a fin de brindarles la oportunidad de dar a conocer su potencial académico a través de la presentación de sus avances o resultados de sus proyectos a través de los trabajos de tesis, residencias, estancias, estadías profesionales, proyectos especiales, creatividad e innovación, para poner a su alcance las áreas de oportunidad en ciencia e innovación en el Estado de San Luis Potosí.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP encabeza la organización de dicho evento que será inaugurado el jueves 1 de octubre del 2015, en donde el Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, realizará la inauguración y en donde está confirmada la asistencia de la Mtra. Dolores Manjarrez Álvarez, directora de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Las actividades que tiene programadas este 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores consistirán en: conferencias magistrales, mesas redondas para debatir sobre los temas y áreas de innovación preferentes en el estado.
Además habrá presentaciones orales y exhibición de carteles de los jóvenes participantes, divididos en sesiones técnicas por áreas del conocimiento.

El último día un jurado premiará a los 10 mejores proyectos de las distintas áreas, pero además todos los trabajos recibirán una constancia como reconocimiento de su presentación en el 3er encuentro de jóvenes investigadores en el estado de San Luis Potosí.