verificación
Pide Segam realizar la verificación vehicular
26 enero, 2015
Ahora sí habrá reordenamiento, manifiesta el director de Comercio
26 enero, 2015

UASLP podría hacerse cargo del PREP, dice Villar Rubio

PREP

Manuel Fermín Villar Rubio.

Samuel Estrada

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias, al tiempo que dijo desconocer si en esta ocasión el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) solicitará de nuevo que se haga cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para las elecciones del próximo 7 de junio.

El rector precisó que, para empezar, no ha habido ninguna petición por parte del Ceepac, pero, en caso de que la hubiera, se tendrían que precisan las condiciones, las necesidades y los requerimientos para saber si la UASLP tiene la capacidad y el equipo para llevar a cabo una tarea tan importante como esta.

Dijo además que en su momento, cuando se hizo, no se requirió del aval del consejo universitario, y simplemente fue un convenio entre la UASLP y el Ceepac, pero por el momento no se cuenta con ninguna petición, por lo tanto no se podría decir si hay las condiciones para volver a prestar este servicio.

Nuevas instalaciones para la Facultad de Ciencias

Por otro lado, al respecto de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias, ubicadas en la prolongación Avenida Chapultepec, Villar Rubio manifestó que esta ha sido de las facultades que más ha crecido en número de alumnos en los últimos años, por lo que ya era necesario incrementar su infraestructura.

Indicó que son diez carreras las que se imparten actualmente en la Facultad de Ciencias y “ya están muy apretadas” en las instalaciones de la facultad en la Zona Universitaria.

Asimismo, externó que, en este caso, es la primera etapa que incluye aulas, laboratorios, cubículos de profesores y área administrativa, esto para tres carreras, pero la idea es que en las siguientes etapas se pueda contar con la totalidad de las 10 carreras en estas nuevas instalaciones.

 

JSL
JSL