V Coloquio Nacional
Facultad de Economía-UASLP invita al V Coloquio Nacional de Desarrollo sustentable y negocios internacionales
21 septiembre, 2015
personas con alzheimer
DIF contará con espacios para atender a personas con Alzheimer
21 septiembre, 2015

UASLP presidirá la Asamblea de Asociados del COMEPO

Asamblea de Asociados

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presidirá a través del Dr. Jorge F. Toro Vázquez, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado, la Asamblea de Asociados del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado Ac. (COMEPO).

En el marco de la Reunión Ordinaria a celebrarse este miércoles 23 de septiembre en la ciudad de México, el funcionario de la Máxima Casa de Estudios tomará posesión por 2 años como presidente del organismo.

El COMEPO agrupa a gran número de Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, y tiene como objetivo el fortalecer y elevar la calidad de los estudios de posgrado a nivel Nacional, a fin de enfrentar con éxito los retos actuales y futuros en la formación de recursos humanos altamente capacitados para el desarrollo de México.

La reunión que se realizará en la ciudad de México se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre, y formará parte del XXIX Congreso Nacional de Posgrado, en donde la sede será la Universidad La Salle.

La inauguración del Congreso Nacional estará a cargo del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Mtra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas del CONACYT.

Este año, con base en una reflexión derivada de resultados de trabajos realizados en el 2014, el COMEPO adoptó como tema del Congreso la siguiente pregunta: “¿Qué posgrado necesitamos para el país que anhelamos?”.
Esta frase indica, de manera implícita, que el México que anhelamos no es uno solo, sino que es diverso en su riqueza de personas, culturas, geografías y recursos materiales.

Por ello en esta ocasión el Congreso Nacional de Posgrado, tendrá como ejes centrales tres aspectos fundamentales:

1ero.-Un diagnóstico del posgrado: realidades regionales y retos nacionales.

2do.-El posgrado y su impacto: innovación social y creación de valor para todos.

3ero.-El posgrado y su contribución en el diseño e implantación de políticas públicas pertinentes.