Captura de ‘El Chapo’ no significa fin del cártel de Sinaloa: EU
15 enero, 2016
convenios
Aprueba cabildo convenios benéficos para SLP
15 enero, 2016

UASLP recibirá a Laura Gurza para hablar de Cambio Climático y Protección Civil

Climático

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Departamento de Protección civil Universitaria invita a todos los interesados en aspectos de protección ciudadana y a la comunidad estudiantil y docente a participar en la Jornada Institucional Universitaria de Protección Civil a realizarse en el Centro Cultural Universitario Bicentenario este martes 19 de enero del 2016 en punto de las 11 de la mañana.

La jefa del Departamento Estela Divildox Alvarado dio a conocer que la conferencia magistral estará a cargo de la Lic. Laura Gurza Jaidar quien fue coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal, que impartirá una charla denominada: Cambio Climático y Protección Civil y actualmente la Lic. Laura Gurza Jaidar actualmente se desempeña como directora general de Planeación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dentro de la jornada también se impartirá la ponencia “5 identificaciones básicas para salvaguardar tu vida, a cargo del Ing. Jorge Roberto Farfán González, actual director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La funcionaria universitaria dijo que la rectoría tiene un gran interés en difundir dentro de la población lo que significan los fenómenos perturbadores actuales que han alterado el clima.

Destacó que actualmente la temperatura en todo el mundo, se ha incrementado debido al cambio climático alcanzando hasta un punto 6 grados de variación, año con año, esto debido a que no se han logrado detener todas las actividades humanas que generan contaminación al medio ambiente.

La maestra Dibildox Alvarado destacó que el área universitaria está insertada dentro de un sistema nacional de protección civil, que define los lineamientos e indica que se debe tener contacto con los sistemas estatales y municipales, además de entidades externas como la cruz roja y los bomberos, de tal manera que como institución la UASLP a través del departamento ha logrado tejer una red de colaboración en los temas de capacitación, concientización, adiestramiento y supervisión de espacios en materia de protección civil y para mantener un ambiente protegido y cuidado dentro de los seis campus universitarios.