Facultad de Medicina
Amplia participación en curso ENARM que ofrece la facultad de Medicina-UASLP
14 agosto, 2015
microgravedad
Microgravedad del espacio permite producir fármacos: especialista
14 agosto, 2015

UASLP recibirá este ciclo escolar a la primera estudiante japonesa

estudiante

Con el fin de incrementar la movilidad de estudiantes potosinos al extranjero la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene acercamiento con la embajada de Japón para fortalecer vínculos académicos y promover la impartición de materias en inglés para atraer a estudiantes de otros países que no hablen español.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dirección de Internacionalización, maestra Alicia Cabrero Lobato quien aseguró que la UASLP siempre trata de establecer relaciones con todos los organismos que puedan a poyar a que los estudiantes vivan la internacionalización, esto a fin de convertir a los alumnos en universitarios globales e integrales.

En este sentido la maestra Cabrero Lobato señaló que se trabaja con la embajada de Japón para ver las oportunidades que existen para realizar intercambios en nivel licenciatura, pues, hoy en día sólo una estudiante llegará por primera vez a la Facultad de Economía de la UASLP, a cursar un semestre de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales.

Por ello destacó que aprovechado la modalidad de intercambio académico se conoce que sobre todo alumnos de posgrado especialmente, de las áreas de Contaduría y Administración así como Ingeniería, son donde han participado alumnos y catedráticos para dicho fin.

Asimismo comentó que como parte de este acercamiento entre la UASLP y la nación asiática, la doctora Otoshiro impartirá una conferencia sobre innovación y tecnología en el aula magna de la Facultad de Ingeniería, el día 26 de agosto a las 11:00 horas, además de exponer la oferta de becas con las que cuenta la embajada de Japón .

De igual forma señaló que se buscará establecer un vínculo más estrecho entre San Luis Potosí y México para poder aprovechar todas las oportunidades que oferta la embajada, principalmente los sistemas de becas, ya que lo que más dificulta a los universitarios para viajar al extranjero es la limitación económica.

La titular de Internacionalización además dio a conocer que los representantes de las instituciones asiáticas buscan estrechar las relaciones, por lo que se ha impulsado la presencia de la Máxima Casa de Estudios Potosina en ferias y congresos internacionales para dar a conocer la institución entre los encargados de educación, becas y relaciones internacionales.

En este sentido también compartió que para apoyar esta misión el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio ha impulsado un proyecto para promover la internacionalización, entre las actividades que lo comprenden destacan la impartición de una o dos asignaturas en el idioma inglés en todas las facultades de la universidad, esto para hacer más atractiva la comunicación de los alumnos extranjeros que no hablan español.

“Esto nos permitirá que más estudiantes asiáticos vengan a la universidad, porque a veces es difícil dominar el español cuando llegan a San Luis Potosí, entonces les vamos a ofrecer una gama de materias para que tengan la oportunidad de estudiar en su idioma, además de mantener una libre configuración, es decir el estudiante armará su programa según sus intereses y las necesidades dependiendo de la entidad de procedencia”.