radio maratón
UASLP inicia Radio Maratón 49 con la presencia del Gobernador del Estado
29 Septiembre, 2015
económicas especiales
Peña firma iniciativa sobre zonas económicas especiales
29 Septiembre, 2015

UASLP requiere de presupuesto para continuar con su crecimiento: Rector

presupuesto

Las entidades académicas de la UASLP han crecido y esa infraestructura representa gastos de mantenimiento para cada entidad destacó en entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio durante la realización de la edición 49 del radio Maratón Universitario.

Como ejemplo está la Facultad de Ciencias, que de tener tres carreras en un inicio ahora tiene más de 10 y continúa creciendo, por ello se realizó el proyecto de la zona pedregal y se siguen ampliando las instalaciones.

Además el campus de Ciudad Valles ha crecido pues recientemente se amplió el auditorio y ahora es un teatro que alberga a más personas en los eventos que se realcen, sin embargo aunque las instalaciones se crezcan los equipos requieren reposiciones y mantenimiento por ello se requieren mayores recursos para las entidades académicas.

El rector destacó que en los próximos días van a instalar un microscopio en el área de ciencias de la salud que requiere equipo especial y que se tenga mantenimiento constante por el que hay que pagar.

Aseguró que en materia de software hay que pagar membresías para los equipos que tienen los investigadores y los estudiantes en los laboratorios, los cuales requieren de insumos mantenimiento especial y además los mantenimientos normales pero también se necesitan personas que estén capacitadas para trabajar con el equipo especializado.

El arquitecto Villar Mencionó que cuando se proyecta la apertura de un nuevo campus o la ampliación de nuevas carreras se requiere la contratación de más maestros, mas salones y el aumento en cobertura implica mantenimiento lo cual indudablemente implica mayor presupuesto por lo que se espera que el gobierno federal no recorte los recursos para la Máxima Casa de Estudios Potosina para que esta continúe creciendo en infraestructura.