Stand up
Caricaturistas realizan un ‘Stand Up’ ilustrado en el cine Tonalá
9 diciembre, 2015
radio y televisión
Recupera PT tiempos de radio y televisión a partir del 18 de diciembre
9 diciembre, 2015

UASLP rinde cuentas a la Cámara de Diputados federal al entregar sus estados financieros auditados

financieros auditados

En pleno uso de su autonomía y como parte de su responsabilidad social, de manera voluntaria las 34 universidades públicas estatales afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre ellas la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregaron este día, sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2014, así́ como el reporte de sus principales avances académicos a las Comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y de Educación Pública y Servicios Educativos de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas calificó este significativo acto el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, luego de entregar los estados financieros auditados del ejercicio 2014 a los diputados el presidente de la Comisión de Vigilancia Luis Maldonado Venegas y la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos Hortensia Aragón Castillo.

El Rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, habló a nombre de los rectores de las universidades que conforman la región noreste de la ANUIES, y expresó: “Hoy, las Universidades Públicas Estatales, afiliadas a la ANUIES, damos cumplimiento de nuestra obligación ciudadana de rendición de cuentas en retribución de la confianza que, año con año, nos es otorgada para llevar a cabo la función educativa, de investigación y difusión de la cultura en nuestros Estados, nuestra región y en todo el país, con resultados que cada día van más allá de nuestras fronteras”

Y subrayó: “La inversión que se hace en México, en materia de educación superior, es la mejor apuesta por el futuro como una nación comprometida con el desarrollo social, el progreso y el engrandecimiento del espíritu humano de sus ciudadanos “

Estoy convencido de que en la medida en que al interior de nuestras universidades llevemos a cabo una planeación adecuada, que apoye la misión, la visión y los objetivos que nos trazamos a favor del fortalecimiento y progreso de la educación de nuestra juventud, podemos obtener los mejores resultados.

El acto tuvo lugar la mañana de este miércoles 9 de diciembre en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la ciudad de México.

Cabe señalar que el pasado 12 de noviembre, el titular de la ANUIES el doctor Jaime Valles Esponda solicitó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y a la Comisión de Educación y Servicios Educativos que se programara un acto para la entrega de los estados financieros auditados en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Por octava ocasión consecutiva este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se realiza en cumplimiento al Acuerdo alcanzado el 18 de mayo de 2007 en la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Publicas e Instituciones Afines de la propia Asociación.

El acto fue encabezado por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, acompañado por los titulares de las 34 instituciones afiladas y directivos de la Asociación, entre ellos el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.