09_09_2015 PRIMERA DOBLE TITULACION FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS 00 IMG_0106 2 (1)
FCQ-UASLP graduó a su 1er estudiante con doble titulación
9 septiembre, 2015
campa
Por “presión” se ocultó el móvil del ‘narco’ en Iguala: Campa
9 septiembre, 2015

UASLP se reunió con papás del estudiante de Madrid, España

educación del estudiante

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí informa que las autoridades encabezadas por el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general, licenciado David Vega Niño; la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, maestra Ana Isabel Méndez Ortiz; la directora de Internacionalización, maestra Alicia Cabrero Lobato; el secretario de rectoría, licenciado Abraham Oliva Muñoz, y el abogado de la institución, licenciado Juan Manuel Reynoso, se reunieron este día con los padres y la hermana del estudiante que se encuentra en Madrid para que decidan la permanencia del alumno José Pablo Alonso Sánchez en la universidad española.

El arquitecto Villar Rubio, en un acto más de solidaridad, expresó a los padres del joven que la universidad le apoyará unos días más, mientras ellos deciden asumir el compromiso y la responsabilidad de solventar su permanencia en España los siguientes seis meses. A lo que el señor Pablo y la señora Erlinda, padres del estudiante y Victoria, su hermana, informarán a la institución en un plazo menor a ocho días, si afrontan dicho compromiso o si José Pablo se regresa a continuar sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de esta ciudad.

Durante el encuentro el rector externó a los padres de familia que la institución desde que tuvo conocimiento del caso instruyó a funcionarios y a un maestro que estudia en Madrid para que agilizaran la localización del estudiante, situación que ocurrió la mañana de este lunes. A la fecha José Pablo se encuentra bien.

En la reunión el abogado de la institución recordó que la universidad es una gestora y conducto para que los alumnos que quieran estudiar en otros países puedan hacerlo, pero basados en la reglamentación vigente de la UASLP, que establece el compromiso que asumen los padres de familia en el sostenimiento de los alumnos cuando realizan movilidad no sólo en México, sino en cualquiera de los países con los que la universidad tiene convenios. Mientras que el alumno es responsable de su buena conducta y aprovechamiento académico.

La Universidad con un gran esfuerzo respalda a los estudiantes con el monto de su boleto de avión, pero la manutención y el hospedaje corren por cuenta de los padres.

El programa de Movilidad Estudiantil nacional e internacional tiene 12 años con excelentes resultados, y ha contribuido a la formación integral de los estudiantes aunque es la primera vez que se tiene una situación así.