jóvenes preparados
México requiere jóvenes preparados para avanzar en productividad: TTC en la Facultad de Economía de la UASLP
25 septiembre, 2015
Termina el gobierno de Toranzo; ¡Viva el nuevo gobierno!
25 septiembre, 2015

UASLP sede la reunión AMPTU , que convoca 15 universidades del país

AMPTU

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es sede la reunión de la Alianza Mexicana de Productoras y Televisoras Universitaria (AMTPU) que reúne a 15 instituciones de educación superior con el fin de compartir experiencias, contenidos y buscar mejorara la producción audiovisual universitaria.

Dio a conocer el doctor Rodolfo González Barrera Cruz, coordinador de Televisión Universitaria de la UASLP, quien detalló que AMPTU, está conformada por representantes de 15 universidades públicas y privadas del país que se reúnen con el objetivo de compartir los contenidos, productos y obras audiovisuales que se realizan en las universidades mexicanas, esto para homogeneizar los contenidos.

Dijo que durante el evento también se busca reconocer las problemáticas a las que se enfrentan las televisoras universitarias ante el cambio a la señal digital, así como las fortalezas de cada grupo de productores.

Durante la reunión la UASLP expuso el documental Capas de Cebolla, una producción realizada con el apoyo de diversas áreas de la universidad y otras instituciones del país, llevado a cabo con financiamiento del Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología; además de diversos productos audiovisuales que se han generado en televisión universitaria.

De igual forma el maestro González Barrera Cruz, dio a conocer que la Alianza Mexicana de Productoras y Televisoras Universitaria (AMTPU) está conformando un banco de datos con los productos audiovisuales de los miembros, esto a fin de análisis y mejora en la calidad de los contenidos.

Señaló que una de las fortalezas de televisión universitaria es el capital humano, conformado por estudiantes, equipo de producción de la UASLP y la comunidad universitaria. Y reconoció que uno de los grandes retos de las televisoras universitarias es homogenizar los equipos y formatos para compartir los materiales, el cambio a la plataforma digital.

Por su parte el maestro Gabriel Torres Espinosa, director del sistema universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, y presidente de la AMPTU comentó que la reunión tiene el fin de generar cooperación, aprender, coproducir y socializar, entre las instituciones, pues dijo que estas prácticas no se dan en la producción pública, a diferencia de la producción comercial.