El Servicio Nacional de Empleo ofertará vacantes en Miniferia presencial
9 junio, 2015
Panistas convocan, vía whatsapp, a marcha; Madero dice que revertirán diferencia del Prep
9 junio, 2015

UASLP será sede de Congreso Internacional del Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte

Educación

educación

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede del Congreso Internacional del Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte CONAHEC que reunirá a más de 400 expertos en internacionalización de 14 países los días 16 al 18 de marzo de 2016.

Por lo anterior el director de este organismo internacional Mtro. Sean Manley visitó al Rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina Arq. Manuel Fermín Villar Rubio para concretar este evento.

En entrevista, el maestro Manley, explicó que el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) es una red sin fines de lucro, a donde están afiliadas más de 180 instituciones de educación superior en Canadá, Estados Unidos y México, al igual que un grupo selecto de instituciones de otras partes del mundo.

Agregó: “El CONAHEC busca avanzar en la consolidación de la comunidad de educación superior de América del Norte y su relación con socios internacionales promoviendo la colaboración y la cooperación entre sus miembros y afiliados y proporcionando una variedad de foros donde los representantes de las instituciones se puedan reunir, interactuar y desarrollar sus proyectos de colaboración y cooperación”.

La temática que se abordará durante el Congreso son:

Actividades y beneficios para la UASLP del CONAHEC

Ayuda a sus miembros a encontrar colaboradores para iniciativas internacionales ya que actuará como enlace entre sus miembros.

Organizará más de 100 conferencias de educación superior.

Manejará programas eficientes de movilidad e intercambio académico.

Ayudará a sus miembros a evaluar programas internacionales.

Promueve a sus miembros y sus programas en conferencias internacionales y eventos.

Realiza presentaciones de educación superior internacional en conferencias y eventos.

Proporciona información electrónica personalizada sobre oportunidades de colaboración y financiamiento.

Ofrece talleres y seminarios personalizados de desarrollo profesional.

Proporciona apoyo para la recolección de información, investigación internacional y promoción de conferencias.

Apoya a la Organización de Estudiantes de América del Norte (SONA por sus siglas en inglés)

Gracias a la colaboración iniciada por medio de CONAHEC, la UASLP logró la firma de convenios con seis Universidades de Argentina, Colombia, Chile, España y Estados Unidos.

Educación