superior
Subsecretario de Educación Superior de la SEP, visita la UASLP y se reúne con el rector
26 noviembre, 2015
CIENCIAS ODONTOLÓGICAS
UASLP egresa la primera generación del doctorado en Ciencias Odontológicas
26 noviembre, 2015

UASLP sin anuncios oficiales sobre aumentos o recortes presupuestales

uaslp comunidad universitaria

La universidad Autónoma de San Luis Potosí aún no tiene detalles respecto al presupuesto que le otorgará el Gobierno Estatal y Federal, en el 2016, mucho menos de si las cantidades, sufrirán algún recorte, destacó en entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las solicitudes que algunos legisladores han hecho respecto a aumentar el subsidio que el Estado otorga a la Universidad, el rector comentó que está enterado por los medios, de los pronunciamientos que han hecho algunos legisladores locales y apuntó que son los legisladores los que tienen la facultad de realizar dicha petición, sin embargo de manera oficial no se ha recibido información sobre un posible aumento al subsidio que recibe la UASLP.

El rector insistió en que la Universidad está en el proceso de armado del presupuesto destacó que en este 2015 ejerció alrededor de 2 mil 800 millones de pesos de manera total incluyendo los ingresos propios que como institución genera.
Insistió en que no se ha dado un anuncio de un posible recorte económico para el presupuesto total, por lo que descartó alguna clase de anuncio al respecto.

Apuntó que lo importante, sería que por lo menos se mantenga el presupuesto que la institución ejerció en este 2015 y desde luego con una cantidad adicional debido a la inflación que pudiera darse en el 2016.

Finalmente el arquitecto Villar Rubio dijo que hay avance respecto al campus de Salinas, el cual está por concluir su construcción a finales de este año y a principio del 2016 se podrá inaugurar en el mes de enero.

Agregó que las instalaciones del campus salinas están listas, y comprenden: 18 aulas, laboratorios, oficinas administrativas y el área de profesores, así como la cafetería, y un auditorio.

El arquitecto Villar comentó que este campus representa la primera etapa del complejo la cual tendrá un uso importante para los 400 estudiantes que están consolidando el campus universitario que actualmente funciona en las instalaciones que ha prestado la escuela preparatoria del municipio.