aves
Necesario, incentivar a pequeños productores de aves: UACh
27 septiembre, 2015
Freddy Tame sorprende obtiene el tercer lugar en la Copa Telcel
27 septiembre, 2015

UASLP y SEMARNAT organizan Feria de Educación Ambiental 2015

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Agenda Ambiental y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) organizan del 7 al 9 de octubre la Feria de Educación Ambiental.

Un evento académico  que comprende exposiciones, talleres, muestras de cine, conferencias y muestras de empresas invitadas con la finalidad de difundir los trabajos y fomentar la participación académica en proyectos de temas del medio ambiente, sustentabilidad y educación.

La intención es que la feria sea un espacio abierto en el que los participantes puedan compartir los resultados de sus trabajos, proyectos de investigación o acciones que lleven a cabo en su entidad.

 Los temas a abordar por parte de los ponentes son: Cambio climático; Agricultura urbana; Manejo de recursos hídricos; Energías renovables; Arquitectura urbana; Movilidad sustentable; Reducción de riesgo de desastres; Toxicología ambiental; Evaluación ambiental; Gestión ambiental; Manejo de recursos, Normativa ambiental; Tecnologías y procesos sustentables

El objetivo fundamental de la feria, es fomentar entre los alumnos y los profesores una mayor participación en actividades con enfoque ambiental. Así como promover mayor comunicación, aprendizaje y trabajo inter y multi disciplinario.

Además de ofrecer a la población potosina y a la comunidad universitaria actividades de educación ambiental que les permitan adentrarse al tema y conocer lo que al respecto hacen otros investigadores.

La inauguración del evento está pactada para el 7 de octubre en la plaza del estudiante de la zona universitaria poniente a las 18:00 hrs. ahí se dará la presentación de los proyectos que realiza la UASLP de manera sustentable y además se realizará un concierto a partir de las 20:00 hrs. con el grupo los Barbajanes.

El 08 de octubre está pactada una unirodada madrugadora de 4:00 a 6:30 de la mañana y exposiciones de proyectos de 11:00 a 17:00 horas en la plaza del Estudiante, además habrá cambalache de libros, exposiciones fotográficas de como los estudiantes se trasladan a la UASLP en camión o en bicicleta y un Taller del Uni Huerto Urbano.

Finalmente el 09 de Octubre del 2015 se realizará una charla en el uni techo vivo denominada Date un Respiro y en punto de las 11:00 de la mañana habrá un panel de proyectos con empresas invitadas; además las actividades comprenden una ponencia en el auditorio de la Facultad de Psicología sobre medio ambiente y sustentabilidad en punto de las 12:00 del medio día; además se realizará la presentación de la Revista Jandiekua en la plaza del estudiante a las 17:00 hrs y con esto se cerrarán los eventos.