septiembre
Pide Protección Civil extremar precauciones por descenso de temperatura
16 diciembre, 2015
Rousseff
Rousseff recibe apoyo en manifestaciones contra el «golpe» del juicio político
16 diciembre, 2015

UASLP ya es parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado

asociación universitaria

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí pertenecerá a partir del 1 de Enero del 2016 a la “Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado” (AUIP) debido a las gestiones y al apoyo de la Rectoría, que encabeza el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y a las gestiones de la Secretaria de Investigación y Posgrado.

La AUIP tiene como objetivo general, contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales de nivel posgrado, en función de las necesidades de desarrollo de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La Asociación tiene dentro de sus propuestas evaluar y reconocer los estudios de posgrado que ofrece cada institución miembro de la Asociación, en el marco de la legislación de cada país.

También se encargará de evaluar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la Asociación.
Al organismo se le confía en promover la realización de programas conjuntos de posgrado y de investigaciones científicas de forma cooperativa e interinstitucional.

Podrá también desarrollar una política informativa y de difusión que sirva para multiplicar las posibilidades de cooperación y fortalecer las actividades de investigación de los miembros de la Asociación.

Al formar parte de este organismo, la UASLP podrá organizar, auspiciar y promover reuniones de carácter académico, cultural o científico para contribuir al intercambio y enriquecimiento de experiencias y conocimientos entre profesores e investigadores de programas de posgrado adscritos a la AUIP.

A través de la Asociación Universitaria los posgrados de esta casa de estudios podrán fomentar la innovación y experimentación de nuevos sistemas, estructuras y métodos educativos, científicos y técnicos adaptados a la realidad de Iberoamérica.

Además podrán contribuir a garantizar el nivel óptimo de calidad académica mediante evaluaciones periódicas y sistemáticas de los programas.

Finalmente, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio solicito a todos los investigadores que visiten la página web de la AUIP (http://www.auip.org/es/) y exploren otras alternativas que se ofrecen para el desarrollo del posgrado y la investigación a nivel Iberoamérica.