Cuba
Tras deshielo con EU, impulsa Cuba el inglés
31 Agosto, 2015
fenapo
Reportan saldo blanco durante la Fenapo
31 Agosto, 2015

Último informe, el más austero, señala Toranzo

marchas
informe

Fernando Toranzo Fernández.

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, aseguró que su alocución en el marco del sexto informe de gobierno será más “un mensaje de carácter político” y no tanto una revisión de cifras, ya que, según dijo, para eso están los documentos impresos del informe y el video que se transmitirá antes de su intervención. Por otro lado, señaló que estarán vigilantes a la situación en la comunidad de San Juan de Guadalupe para evitar que resoluciones judiciales deriven en connatos de violencia.

El mandatario manifestó: “yo soy enemigo de los informes kilométricos que tienen muchos números, porque luego uno sale sin haber entendido nada. Seremos muy específicos y todos los logros, cifras y acciones se expondrán a través del video con testimoniales de la gente y seguramente el mío será un mensaje político más que numérico”.

Indicó que a la fecha sólo se encuentran en la etapa de la revisión gramatical y de estilo del documento, porque el caso de los datos numéricos, gráficas, etcétera, ya está más que definido y no tendrá más cambios.

Explicó que, en el caso del documento que le expondrá a la ciudadanía y a los invitados que se encuentren en el recinto, es el que se está revisando por última vez y será una revisión personal, porque tendrá que sentarse a analizarlo, practicarlo y memorizarlo para la hora que tenga que darlo a conocer.

Refirió que todo el evento es el más austero y económico de todo su sexenio, y desde que se inició la administración se tomó la decisión de no rentar ningún inmueble ni equipo para informe ni giras de trabajo, ahora todo se hace internamente por parte de los trabajadores de gobierno y el costo real solamente es lo de las impresiones de las copias del informe y las copias digitales del mismo.

Detalló que afortunadamente la UASLP ha sido muy generosa y no ha cobrado un peso por la utilización del Centro Cultural Universitario Bicentenario: “ya no estamos para aquellos informes onerosos con carga al erario público como se daba anteriormente”, enfatizó.

Por último, precisó que este último informe se dividirá en dos componentes principalmente, que será el resumen de todo lo que se logró hacer este último año, pero también un compendio de lo que se pudo hacer y se avanzó a lo largo del sexenio, haciendo un comparativo de cómo se recibió la administración y ver cómo se va a entregar.

Estarán atentos a situación en San Juan de Guadalupe

 

Por otro lado, Toranzo Fernández cuestionado al respecto de que recientemente se dio una resolución a favor de comuneros de San Juan de Guadalupe por lo que entraron a recuperar terrenos en zonas de la Sierra de San Miguelito que ya estaban siendo parte de proyectos inmobiliarios como Monterra y Gran Peñon, expuso que tendrán que estar atentos a esta situación.

Detalló “es un tema que está en el ámbito de competencia del poder judicial y tiene que ver con la delimitación de tierras, pero si hay necesidad de que el gobierno intervenga por alguna razón por supuesto que se hará”.

JSL
JSL