Jaen Castilla buscaría la alcaldía capitalina
18 enero, 2015
Topes de gastos para campañas, un riesgo para el proceso electoral: Faz
18 enero, 2015

Un centenar de centroamericanos participa en marcha pro migrantes

marcha

Los migrantes marcharon desde la Casa del Migrante hasta la catedral metropolitana. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

En el marco de la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado, alrededor de un centenar de migrantes de Centroamérica y otras partes del mundo llevaron a cabo una marcha desde la Casa del Migrante de San Luis Potosí hasta la catedral metropolitana de la capital potosina, esto con el objetivo de visibilizar y concientizar al respecto del problema de la migración en esta parte del mundo.

Al respecto, el padre Rubén Pérez Ortiz, director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, comentó que este tipo de actividades son un llamado a la solidaridad, a que la sociedad se abra a un mundo que cada vez reclama más el compromiso de todos y la apertura a recibir a un mundo multiétnico y multifacético, pues cada vez es más común encontrarnos con personas de diferentes nacionalidades.

Dijo además que se trata de “un mundo nuevo, económicamente globalizado”, por lo que se tiene que incluir a todas las personas del planeta, respetar los valores de los demás y cuidar los valores propios, además de estar conscientes de que todos los seres humanos son hermanos. Asimismo, destacó que afortunadamente en estos momentos la Casa del Migrante de San Luis Potosí se ha encontrado bendecida por la sociedad potosina.

Relató que se han presentado familias que se acercan y comparten la despensa con los migrantes, por lo que se ha tenido una muy buena experiencia en estos primeros días del año. Agregó que “si no hay una situación tan difícil es porque en estos momentos es temporada de baja afluencia, teniendo si acaso unos setenta migrantes que pasan por la casa diariamente”.

Por último, señaló que ya entrado febrero es cuando el frío comienza a disminuir y coincide con un repunte de los migrantes, principalmente centroamericanos.

JSL
JSL