ezquerra corpus
Congreso ya tiene terna para relevar a Zeferino Esquerra
4 enero, 2016
Segunda novela de Harper Lee lideró ventas de 2015
Segunda novela de Harper Lee lideró ventas de 2015
4 enero, 2016

Un descuido de Sonia aparecer con la Bandera Nacional modificada, señala Mendizábal Pérez

santa rita campaña sonia inseguridad

Jorge Torres

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, consideró que fue un descuido por parte de Sonia Mendoza Díaz la fotografía que subió a su cuenta de Facebook, en donde apareció junto a la Bandera Nacional con su nombre bordado, aunque dijo que se debe investigar y si hay alguna violación a ley se debe actuar en consecuencia.

“Hasta donde yo entiendo fue un regalo que se le hizo a todos los senadores, no fue un regalo exclusivo para Sonia Mendoza; que se haya hecho público de esta manera y que se cuestione el uso de la Bandera me parece que quien haya hecho ese obsequio debió haber observado primero la ley que regula el uso de nuestros símbolos patrios, por otro lado me parece que en la fotografía se uso la Bandera así, pero creo que no era el objetivo”, ahondó.

Recordó que durante el sexenio de Vicente Fox también hubo una polémica por la modificación que realizó al escudo nacional, el cual cortó casi a la mitad, y a pesar de ello ese fue el logo que utilizó su gobierno, por lo que advirtió que habría que ver también si se solicitó algún permiso para poner los nombres de los senadores, aunque destacó que sí fue un descuido y por ello, si se violó la ley, se tiene que actuar en consecuencia: “qué la regrese, qué le desborden el nombre”, sugirió.

“Debe pedir una disculpa”, sentencia Torres Sánchez

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Torres Sánchez, señaló que habría que evaluar el actuar de la senadora en este asunto, sobre todo desde el ámbito legal, pues no se le hace correcto que se altere un símbolo patrio poniendo su nombre y haciendo “culto a su persona”, algo que, subrayó, es muy desafortunado.

“Creo que es algo incorrecto, habrá que ver si en realidad existe una prohibición expresa. Hay una legislación que regula el uso de los símbolos patrios, entonces habría que leer y verificar. Insisto que fuera de un tema legal es un tema de responsabilidad civil ciudadana y más siendo ella una representante popular, desde luego debe pedir una disculpa publica”, sentenció el diputado, quien añadió que es un argumento pueril excusarse de que la bandera no la hizo ella sino que fue un regalo, pues fue su responsabilidad usar y divulgar un símbolo patrio alterado.