Burócratas del ayuntamiento toman su primer día de asueto
2 noviembre, 2015
venado
El alcalde de Venado dice que recibió una alcaldía complicada
2 noviembre, 2015

Un incendio y tres atropellados, el saldo del Día de Muertos

saldo blanco

Samuel Estrada

Un comercio incendiado y al menos tres atropellados fue el saldo de las conmemoraciones del Día de Muertos en todas las regiones del estado, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, quien expuso que afortunadamente fueron incidentes leves que no pasaron a mayores.

El funcionario hizo hincapié en que durante todo el fin de semana los cuerpos de reacción de Protección Civil han estado atentos en las cuatro zonas del estado ante cualquier tipo de contingencia, pero no se han tenido mayores incidentes, sobre todo gracias al apoyo de la ciudadanía que ha estado dando sus reportes de manera oportuna.

Detalló que los únicos incidentes fueron el caso de una tienda en Ciudad Valles que vendía, entre otras cosas, veladoras, que se incendió, sin embargo no hubo lesionados y se contuvo la conflagración para que no ocasionara mayores daños; también el caso Matlapa, en donde una menor fue arrollada por una motocicleta. La niña se encuentra en un hospital de Ciudad Valles y está siendo monitoreada.

En el caso de la capital potosina, a pesar de que se ha tenido mucha gente, el único incidente fue también el caso del atropellamiento de dos personas por parte de un vehículo, pero que tampoco fue de gravedad, sin embargo se está investigando la responsabilidad del conductor del vehículo y, por supuesto, se está al pendiente de la salud de las víctimas.

Río Santiago permanecerá cerrado

Por otro lado, confirmó que el bulevar Río Santiago continuará cerrado entre 24 y 36 horas más, puesto que la presa de San José se encuentra en un nivel de aproximadamente 98 por ciento y hay probabilidad de lluvias, por lo que la intención es desfogarla hasta que alcance al menos 95 por ciento y así tener un margen de maniobra si es que se viene alguna tromba fuerte, esto aunado a que se tardará otro medio día en la limpieza de la vialidad luego de que se cierren las compuertas.

JSL
JSL