itslp
Participa SEDARH en festejos de Aniversario del ITSLP
18 septiembre, 2015
Gil
Ingresan a ‘El Gil’ al penal del Altiplano
18 septiembre, 2015

Una cabalgata, primer acto de ‘El Bronco’ como gobernador de NL

cabalgata
Una cabalgata, primer acto de 'El Bronco' como gobernador de NL

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ en la comida anual ‘300 líderes mas influyentes de México 2015’, el 8 de septiembre. Foto Cristina Rodríguez

Por Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. El primer acto como gobernador de Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, será una cabalgata, junto a cientos de jinetes, por la ciudad de Monterrey.

Manuel González, integrante del equipo de transición, anunció que ‘El Bronco’ iniciará su gestión al frente del gobierno de Nuevo León a caballo, recorrerá el lecho del río Santa Catrina, desde la avenida Cuauhtémoc hasta el Parque Fundidora, cruzando el centro de Monterrey.

La cabalgata iniciará a las 10:00 horas, el domingo 4 de octubre, y será previa al evento masivo que tendrá lugar en la Arena Monterrey, a la 13:00 horas, para festejar el inicio de su sexenio como el primer gobernador independiente.

La toma de protesta de ‘El Bronco’ como titular del Ejecutivo será un día antes, el sábado 3 de octubre en el Congreso del Estado, en la calle Zaragoza y Matamoros, en el Centro de Monterrey, a las 22:00 horas.

González dijo que en los próximos días se dará a conocer la mecánica para conseguir entradas para el acto masivo en la Arena Monterrey, aunque adelantó que será un método similar al usado durante el cierre de campaña de ‘El Bronco’. El lunes 5 tomará protesta el nuevo gabinete en Palacio de Gobierno.