Acusan colonos de Soledad de despojo a red de corrupción del gobierno
15 octubre, 2014
Iniciará en 2015, planta tratadora de chiles en la delegación de Bocas
15 octubre, 2014

Una ofensa para el pueblo, pensiones para diputados: Iglesia

Juan Jesús Priego Rivera

Juan Jesús Priego Rivera. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que la Iglesia nunca podrá estar de acuerdo en iniciativas como la que pretenden los diputados, en la que buscan convertirse en beneficiarios de la Dirección de Pensiones del estado: “es injusto para el pueblo; el hecho de haber servido dos o tres años no debe de dar oportunidad a una jubilación millonaria”, sentenció.

El religioso recalcó que “tú puedes ir con un maestro que murió, después de 35 años de servicio, y tú ves las pensiones que reciben, la familia va y recibe determinada cantidad, es decir, si alguien pretende otra cosa, es injusto para el pueblo, el ser diputado unos años no da derecho a una pensión vitalicia”.

Explicó que si se aprobara esta ley, que evidentemente está hecha para el beneficio propio de los legisladores, se haría aún más ríspida la relación de la ciudadanía con los gobernantes y sus representantes populares, porque se trata de una cuestión ofensiva.

Puntualizó que la Iglesia católica potosina reprueba este tipo de propuestas por haber sido hechas para el beneficio personal.

Priego Rivera insistió en que los legisladores y otros funcionarios reciben sueldos “estratosféricos”, todas las prestaciones de ley y unas extras, que no tienen la gran mayoría de los mexicanos: “hay pequeños empresarios que luchan por generar empleos y a veces hasta tienen que sostener una empresa en números rojos para no despedir a la gente que trabaja con ellos, por lo que no es justo que alguien que gana alrededor de 120 mil pesos además quiera más prestaciones”, enfatizó.

Por último, sostuvo que, en caso de concretarse, se trataría de una ofensa para todo el pueblo mexicano.

 

JSL
JSL