panteones municipales
Habrá vigilancia, servicio de pipas y operativo vial en panteones municipales
30 octubre, 2014
Levanta SUTSGE plantón
31 octubre, 2014

Por una sociedad más armónica y respetuosa, imparten taller en 4 escuelas secundarias

Talleres para una sociedad más armónica

Talleres para una sociedad más armónica

Con la suma de esfuerzos entre padres de familia, maestros y autoridades, se logrará encauzar a los jóvenes potosinos para crear una sociedad más armónica, sin agresiones.

Es por ello, que el Ayuntamiento de la Capital, tiene como prioridad atender a los jóvenes con diversas acciones y coadyuvar para crear conciencia sobre la importancia del respeto, dijo el alcalde Mario García Valdez, en el arranque del programa “Jóvenes en Prevención”, que se lleva a cabo con recursos de SUBSEMUN, DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de ese programa, se inició el taller “Prevención de violencia en el noviazgo”, en la escuela secundaria Julián Martínez Isaís.

Ahí, el Alcalde de la Capital señaló que la sociedad atraviesa por momentos difíciles, pero lo más importante es trabajar con los jóvenes, para que contribuyan a trabajar en una sociedad armónica, y sin agresiones.

Destacó que los jóvenes deben aprender a convivir en una sociedad sin violencia, tanto en el noviazgo como la escuela, para generar un clima de respeto, cordialidad y armonía.

Este taller pretende concientizar 400 adolescentes de cuatro polígonos prioritarios de la capital, sobre las consecuencias de la violencia en el noviazgo, y  promover las relaciones afectivas sanas.

Esto, a través de la sensibilización y prevención de conductas de riesgo mediante diversas actividades en 4 secundarias, donde se trabajará por dos meses en dos grupos, para desarrollar ocho sesiones una vez a la semana, con duración de una hora.

Al evento acudieron la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García; el Regidor Marín Trejo Reséndiz; el Director del Plantel, Eliseo Noé Téllez Llanutzzi; Alejandro Rocha Ortiz, Director de Fuerzas Municipales así como profesores y padres de familia.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.