cultural del agua
Facultad de Ingeniería de la UASLP realizó premiación del 1er Concurso de Difusión y Cultura del Agua
27 noviembre, 2015
país
México, destinado a ser un país “imparable”: Peña Nieto
27 noviembre, 2015

Unidanza Contemporánea UASLP presentará: “La Vendedora de Fósforos”

vendedora de fósforos

Una de las tradiciones de la temporada Navideña más esperadas, vuelve al Patio del Edificio Central de la Universidad, con la puesta en escena: La vendedora de Fósforos en su décimo aniversario, este sábado 28 a las 19:00 horas, en el patio del Edificio Central.

No hay mejor marco para el encendido de la iluminación del patio principal del emblemático Edificio Central de la UASLP, que el programa que La compañía Unidanza Contemporánea del departamento de Arte y Cultura de la UASLP; materializa con el cuento de Hans Christian Andersen; bajo la tutela del Mtro. Fernando Escalante, con la espectacular Miriam del Pilar Morán interpretando a la Vendedora de Fósforos y un gran elenco compuesto por jóvenes bailarines de este grupo universitario, la muestra se presenta para todo el público potosino y universitario.

Los jóvenes están listos para interpretar la danza contemporánea, que será el lenguaje para narrar a chicos y grandes este conmovedor relato, que cuenta la vida de una pobre niña que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos.

Según cuenta la historia, en plena Noche Buena, la vendedora decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos. Cada fósforo reflejará una conmovedora fantasía en donde bailarines, música y escenografía nos contarán hermosos episodios producto de la imaginación de la cerillera.

Para esta especial ocasión, La vendedora de fósforos tendrá como invitada especial a la soprano Liliana del Conde quien participará con el grupo Unidanza y engalanará la noche con su espectacular voz que llenará de sorpresas la noche.

En el evento los asistentes podrán presenciar el encendido especial de la iluminación navideña que lucirá el Edificio Central de la UASLP.
En el espectáculo también se podrá disfrutar de la Música tradicional navideña y otros temas de Scott Killian, Edith Piaf, Lorrie Morgan, Harry Conick Jr. y John Lennon conducirán esta bella historia para toda la familia.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita, la entrada es libre con el espectáculo abierto para todo el público que está ávido del inicio de la temporada decembrina 2015.