PAN PAN expulsará a militante si se comprueba agresión contra mujer
Celebra Acción Nacional “atinada” decisión del TEPJF en Colima
22 octubre, 2015
Hasta el momento se han erogado cerca de 700 mil pesos en 150 finiquitos
22 octubre, 2015

Universidades públicas de México no tendrán recortes a su presupuesto de 2016

universidades públicas

Las universidades públicas no van a sufrir recortes, va a haber un presupuesto equivalente al de 2015, quizá un poco arriba y se va a respetar su presupuesto irreductible, afirmó este día el doctor José Francisco Varela del Rivero, director general de Subsidios a las Universidades de la Secretaría de Educación Pública, quien asistió al Congreso Nacional de otoño San Luis Potosí 2015, los nuevos paradigmas de la gestión académica-administrativa en la IES: a 15 años del AMEREIAF (Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera).

En entrevista, el funcionario federal, agregó: “Lo que si les puedo decir es que siendo un año difícil para el país las universidades no van a sufrir recortes, va a haber un presupuesto equivalente al de 2015, quizá un poco arriba, se va a respetar el irreductible de las universidades, y ha prometido el Secretario de Hacienda y el mismo Secretario de la SEP que no habrá recortes para la educación superior. Siguen los fondos, el presupuesto normal, sabemos que no es suficiente porque hay universidades con problemas financieros pero por lo menos tendrán con que cubrir sus plazas y gastos de operación”.

Dijo también: “no habrá incrementos en el transcurso de 2016, será un año austero, antes había recursos extraordinarios para cubrir situaciones especiales en las universidades, pero no sabemos si para 2016 los habrás, sin embargo la promesa de los dos secretarios federales es cero recorte para la educación superior”.

Agregó: “Los incrementos salariales, no se van a afectar, se tienen que dar, y ya sabemos que es el parámetro de acuerdo a la UNAM cuando firme en noviembre ya sabremos qué porcentaje se dará. Y el llamado es a las universidades para que empiecen a hacer un ahorro y sean más austeras”.