Cepal
Cepal llama a dar paso a cultura de derechos no de privilegios
5 agosto, 2015
rueda de prensa
Necesario incentivar la construcción, dice CMIC
5 agosto, 2015

UPN y El Colegio de Bachilleres firman convenio de colaboración

upn

Sandra Gallegos Candelaria

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la UPN Unidad 241 y el Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí.

En dicho acto se contó con la presencia de los directivos de ambas instituciones educativas: el Director General del Colegio de Bachilleres, el Ing. Mónico Jiménez Medina y la Directora de la UPN la Dra. Yolanda López Contreras quienes firmaron respectivamente el mencionado Convenio.

También se contó con la asistencia de representantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de demás autoridades educativas.

El objetivo primordial del Convenio será el que la Universidad Pedagógica brindará estudios de Maestría y diplomados al cuerpo docente del Colegio de Bachilleres, además de coadyuvar en el proceso de evaluación a docentes, esto con motivo de la recién implementada Evaluación Educativa.

Por su parte, el Profesor Gilberto Ávila en representación del Departamento de Educación Media Superior y asistiendo por parte de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, señaló la relevancia del acto presenciado y de los beneficios esperados tras la colaboración de ambas instituciones educativas.  Además; señaló la necesidad permanente y apremiante de capacitar y actualizar al personal técnico docente en los niveles de educación media superior, brindando a éste las herramientas académicas pedagógicas necesarias para el buen desarrollo de sus actividades.