Astillero, Pacto por México
Astillero: Tamaulipas abandonado
5 Febrero, 2015
Merecido, premio otorgado por el Congreso, considera Urban
5 Febrero, 2015

Urban Ocampo no debe “dormirse en sus laureles”, manifiesta Priego

Urban

Juan Jesús Priego Rivera.

El sacerdote felicita al jefe policiaco por su reciente condecoración

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, mandó felicitar a José Luis Urban Ocampo por el reconocimiento que le dieron en el Congreso del Estado, sin embargo apuntó que, luego de los hechos de sangre que sucedieron el miércoles por la mañana, el director laureado se tiene que dar cuanta que aún hay mucho por hacer.

Dijo además que “no queremos volver a las épocas del 2009; hay ciudades y estados enteros que siguen viviendo una realidad muy violenta, creemos que San Luis Potosí no es el caso, creo que la inteligencia militar y policiaca ya ha llegado a tal grado que buscándole se encuentran a los jefes de los cárteles. Hay que recobrar la confianza en el gobierno”.

Aseveró que el gobierno torancista ha dado muestras de que se ha comprometido con la lucha, e indicó no creer que una cosa tenga que ver con la otra y el hecho violento que se presentó el mismo día de la condecoración a Urban pudo haber sido una coincidencia, pero advirtió que también puede haberse tratado de un amago para protestar.

Hizo hincapié en que lo importante y lo grave es que una persona fue asesinada, lo que demuestra que, aunque se hayan hecho grandes avances y la estadística comprueba que los índices delincuenciales no son lo que eran hace unos años, cuando salir al Centro Histórico daba temor a la ciudadanía, aún hay trabajo por hacer.

Sugirió que este reconocimiento para Urban Ocampo tiene que servir de estímulo para seguir luchando contra la violencia, pues no se pueden bajar las manos: “el hecho de que haya un reconocimiento no significa que voy a dormirme en mis laureles, quiere decir que se reconoce que ha hecho un buen trabajo, pero sigue habiendo violencia”, concluyó.

JSL
JSL