Sindicato del Hospital Central trata de subsanar supuestas inconsistencias
6 marzo, 2015
Sonia Mendoza iniciará campaña en Matehuala, se dice lista para la contienda
6 marzo, 2015

Urge consolidar el estado de derecho, advierte César Camacho

Urge consolidar el estado de derecho, advierte César CamachoAl reunirse con empresarios potosinos, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, se pronunció a favor de consolidar el estado de Derecho y las instituciones mexicanas, a fin de darle cauce a las demandas del electorado y a la imperiosa necesidad de crecer económicamente.

 En el inicio de las actividades de campaña de Juan Manuel Carreras, candidato del tricolor a la gubernatura de San Luis Potosí, que se llevó a cabo en la zona industrial de esta entidad, el dirigente priista destacó que junto a esta perspectiva, urge también la implementación de las reformas educativa, de telecomunicaciones y energética, “como instancias detonantes de la vida económica de San Luis Potosí y de México”.

 Acompañado por el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, y la coordinadora nacional de Vinculación Empresarial, Adriana Fuentes Téllez, César Camacho reconoció que males como la corrupción, la inseguridad y la impunidad han corroído las bases de la sociedad, por lo que “hoy los priistas nos comprometemos a hacer frente con eficacia a esos problemas”.

 En el complejo empresarial, que alberga a la gran mayoría de las empresas de esta entidad, donde trabajan más de 100 mil empleados, el dirigente nacional destacó las cualidades del candidato del PRI a la gubernatura, “quien ha logrado mantener una excelente relación con la iniciativa privada y sabe sumar, incluir y sobre todo, escuchar a la gente”.

 César Camacho propuso a los empresarios potosinos un compromiso de “ida y vuelta”, de modo que sus demandas tengan eco en la agenda del abanderado del tricolor, “pero para alcanzar resultados necesitamos comprometernos todos con el proyecto de Juan Manuel Carreras”.

Señaló que el Revolucionario Institucional busca una alianza sólida y provechosa con el empresariado potosino y de todo el país, para lo cual ha creado la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial, a cargo de la diputada Adriana Fuentes Téllez, cuyo trabajo es operar una ventanilla de opciones para los empresarios.

 En su oportunidad, el candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, aseguró que llevará a cabo una campaña de altura y de respeto, basada en la ley y en el compromiso de hablar con la verdad y escuchar las demandas de la sociedad.

 “Estas son las primeras propuestas que recibo y que atenderé de inmediato”, dijo, al mostrar diversas hojas que le fueron entregadas previamente con propuestas de los empresarios.

 En ese sentido, anunció los primeros dos compromisos de su campaña: la creación de la Agencia Potosina de Promoción de Inversiones y la Transformación del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado, para lo cual solicitó el voto y la confianza de los integrantes del empresariado de la entidad.

 En su momento, los empresarios Humberto Abaroa y Carlos Torres, a nombre de los asistentes, solicitaron a Carreras que se convierta en facilitador y gestor de acciones, para garantizar la seguridad en el desarrollo económico potosino.

 “Queremos certeza jurídica y su respaldo para enfrentar los problemas que se viven en la zona industrial, la cual da empleo a más de cien mil personas y representa el 35 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel estatal”, señaló Abaroa.

 A la reunión asistió también la senadora Cristina Díaz, secretaria General de la CNOP; el senador potosino, Teófilo Torres Corzo; los empresarios Gustavo Puente Orozco y Juan Carlos Valladares, además de alrededor de 300 integrantes de las cámaras industriales del estado.