Continúa el acoso en la SSPE, denuncia dirigente del SITTGE
12 mayo, 2015
resultados del ADN
PGJE: se sigue investigando desaparición de los 4 jóvenes
12 mayo, 2015

Urge mejorar movilidad en la capital, advierte Lozano en Foro Ciudadano

IMG_2621

Lozano dijo que hay puntos de coincidencia muy importantes entre las propuestas que tenemos en el Plan de Desarrollo Municipal, con las aportaciones de los especialistas en materia de desarrollo e infraestructura urbana.

Durante la inauguración del foro “Desarrollo e Infraestructura Urbana” al que convocó el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Manuel “Meme” Lozano, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo, se puso énfasis en la modernización y rescate del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

A San Luis Potosí le urge la coordinación de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno para resolver los graves problemas de distribución y saneamiento del agua, el garantizar la movilidad urbana a través de la construcción de ciclovías, eficientizar y modernizar el transporte público, y definir las estrategias para garantizar un crecimiento urbano con equilibrio”.

El ingeniero Alberto Rojas Martínez, puntualizó “actualmente el Interapas enfrenta una deficiencia física, hidráulica y energética del 51 por ciento; y una eficiencia comercial del 43 por ciento.

Por ello, es urgente que los tres niveles de gobierno concreten el programa de Mejora Integral de Gestión (MIG), que garantiza la inversión económica que se requiere para la modernización de la red hidráulica, lo que garantizaría dar eficiencia a la distribución del agua a través de la presa “El Realito”; asimismo, consolidar la construcción de la planta tratadora de aguas residuales “El Morro”.

Por su parte, Rodolfo Guillermo Portales Castañeda, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, reconoció la necesidad de que todos los interesados se involucren y contribuyan en la resolución de los problemas que aquejan a la ciudad.

Dijo que lo primordial es integrar el Programa de Movilidad Urbana y a partir de ahí comenzar a promover algunas acciones que ayudarán a mejorar la vialidad y los tiempos de traslado en la ciudad; se debe de atender la necesidad apremiante de dar seguridad y facilidades al transporte no motorizado, como es el peatón y ciclistas, e invertir en la modernización del transporte público.

Aplaudió que el candidato a la alcaldía capitalina esté involucrando a todos los sectores en los temas estratégicos. “Nosotros ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia para apoyar su administración”, indicó.

En el evento se registraron participaciones de varios ponentes, incluyendo al ingeniero Virgilio Sánchez, Javier Evaristo Flores y Enrique García Zermeño, entre otros, que aportaron ideas y soluciones que serán integradas al plan.

Por su parte, el candidato del PRI-PVEM, Manuel “Meme” Lozano dijo que hay puntos de coincidencia muy importantes entre las propuestas que tenemos en el Plan de Desarrollo Municipal, con las aportaciones de los especialistas en materia de desarrollo e infraestructura urbana.

Coincidimos plenamente, en que debemos unir esfuerzos los gobiernos federal, estatal y municipal para modernizar el transporte público y garantizarle a los usuarios que puedan recorrer la ciudad de un punto a otro (norte a sur, oriente a poniente), sin la necesidad de transbordar de unidades, y así se ahorran tiempo y dinero en el uso del servicio. Además, proponemos la construcción de ciclovías.

JSL
JSL