Atestigua Carreras convenio que promueve la inclusión
21 mayo, 2015
Asegura Gallardo que daría prioridad a resolver problemas del Interapas
21 mayo, 2015

Urgen programas para dar a niños y jóvenes más oportunidades: Sonia

niños y jóvenes

Sonia Mendoza Díaz se reunió con jóvenes potosinos.

Desarrollo integral de la niñez de bajos recursos “será una prioridad en mi gobierno”

Los niños y jóvenes son el futuro de un mejor San Luis Potosí y por ello debemos de apostar en brindarles una mejor educación, mayores oportunidades, así como acercarles las herramientas para enfrentar los retos que impone el mundo, que es cada vez más cambiante y puedan tener una mejor calidad de vida, afirmó Sonia Mendoza Díaz, candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), durante su gira proselitista de este jueves, donde se reunió con el sector empresarial y ganadero, así como jóvenes potosinos.

Lamentablemente, en la actualidad las oportunidades para los jóvenes en el ámbito laboral son escasas, la falta de recursos económicos en sus hogares los han obligado a ver truncados sus estudios para salir a buscar un trabajo mal remunerado e incluso, hay quienes han recurrido a la “puerta falsa” o involucrarse en la delincuencia, para hacerse llegar de dinero para sostener a sus familias, agregó Mendoza Díaz.

Dijo que aunado a ello, la descomposición del tejido social, la desintegración familiar son otros de los factores que aquejan a este sector, al que no se le ha brindado una oportunidad para que puedan desempeñar sus habilidades; el bajo nivel académico y los espacios educativos inadecuados, son otros de los temas importantes a los cuales que no les ha hecho frente el actual gobierno y es una de las razones del crecimiento desmedido de población de los llamados ninis tanto a nivel nacional como estatal.

“Es por ello la urgencia de crear programas y acciones para mejorar las condiciones de los jóvenes, que piden a gritos una oportunidad”, externó Mendoza Díaz, quien enfatizó que su Plan Ciudadano de Gobierno 2015-2021, incluye políticas públicas para impulsar a niños, niñas y jóvenes, en los rubros de materia educativa, deportiva, económica y cultural que además de beneficiarlos, coadyuven al crecimiento integral de la entidad.

Destacó que en su gobierno, los jóvenes tendrán una educación de calidad, al igual que becas para que continúen sus estudios y de esta manera abatir la deserción escolar; habrá oportunidades laborales para este sector y un mayor vinculación de universidades con iniciativa privada para promover el empleo en los jóvenes egresados, con ello tendrán un trabajo asegurado y bien remunerado.

En el ámbito político se abrirán espacios para la inclusión de este sector. Y para los jóvenes emprendedores se les apoyará con créditos y capacitación a través de programas dirigidos al impulso de las empresas locales, detalló.

La abanderada panista añadió que será primordial el rescate de espacios públicos y deportivos para la recreación de las y los niños y jóvenes, así como el desarrollo integral y social para la niñez de bajos recursos.

JSL
JSL