Continúan inseguridades respecto al ejercicio de la enfermería en SLP
23 marzo, 2015
Interapas aumentó tarifa fija en Residencial del Bosque, denuncian
23 marzo, 2015

Utilizan a la PGJE como “un arma política”, acusa dirigente del PAN

PAN

Carta de no antecedentes penales de Alfonso Díaz de León Guillén.

Busca afectar a Díaz de León Guillén de cara a las elecciones, sostiene

Jorge Torres

Ante la información publicada en un medio local sobre la negativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado a expedir carta de no antecedentes penales al diputado local Alfonso Díaz de León Guillén, candidato panista por el cuatro distrito federal, puesto que supuestamente tiene una orden se aprehensión emitida por un juzgado federal desde 2002, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, señaló que este es un tema político que busca afectar a su candidato de cara a las elecciones.

“Parece un tema político porque el señor hace tres años contendió por la diputación local por el PRI-Verde y no tuvo ese problema, y hace seis años contendió por la alcaldía y tampoco tuvo ese problema. Es de llamar la atención que justo ahora que compite por otro partido es que surge esta situación”, agregó.

Aseguró que la candidatura de Díaz de León Guillén está firme y será defendida por el partido, pues lo primero que se hará es saber a profundidad del caso para saber por qué si existía esa situación sí se le extendió la carta en años anteriores.

Mendizábal Pérez destacó que esta situación contraviene los principios básicos de la competencia que son la equidad y la imparcialidad, pues no se puede estar usando a la Procuraduría como “un arma política”.

Por todo esto consideró que este tema es para afectar su candidatura porque ven a un candidato fuerte y con posibilidades de ganar el distrito cuarto federal de Ciudad Valles, en donde para meter más suspicacia va el ex secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, “tristemente vemos cómo este PRI no ha cambiado en absoluto, es el mismo PRI de hace 20, 30 años y bueno, son las artimañas que siempre han utilizado para poder ganar”.

Denuncia amenazas

Al respecto de este tema, Alfonso Díaz de León negó que tenga una orden de aprehensión en su contra y denunció amenazas en contra de su familia.

Añadió que lo más delicado del tema, además de que se esté usando la justicia a la conveniencia de unos cuantos, es el caso de las intimidaciones y amenazas en contra de su familia, lo que está ocurriendo desde hace diez días.

“Hago responsable de cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia, a mi equipo de trabajo, al ex secretario general de Gobierno, quien será mi contrincante en la próxima elección”, finalizó.

JSL
JSL