Revisa Corte de EU plan migratorio de Obama
Revisa Corte de EU plan migratorio de Obama
19 enero, 2016
Presidenta de la Academia, “apenada” por Óscares “muy blancos”
Presidenta de la Academia, “apenada” por Óscares “muy blancos”
19 enero, 2016

Validan registro de la fórmula de unidad para la dirigencia estatal del PRI

dirigencia estatal

Jorge Torres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó el dictamen de procedencia del registro de la fórmula de unidad para la dirigencia estatal, compuesta por Martín Juárez Córdova como presidente, y Sara Rocha Medina como secretaria general.

Ahora sólo se espera la reunión de la asamblea de consejeros estatales, que se realizará el próximo sábado, en donde se ratificará y tomará protesta oficial como nuevo dirigente estatal Juárez Córdova, quien aseguró que quien dirija al partido serán él y los militantes priístas, pues en su eventual dirigencia se escuchará a todos, por lo que descartó que vaya a ser manipulado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aunque adelantó que con él habrá una relación “institucional y dentro del marco de la ley”.

Para validar su registro, el secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Ulises Hernández, señaló que, de conformidad, con lo que establece la convocatoria para efecto de emitir el dictamen mediante el cual se acepta la solicitud de registro de fórmula para participar en el proceso interno de elección de los titulares de la presidencia del Comité Directivo Estatal, es procedente, por lo cual hizo entrega del documento que válida su registro.

En entrevista, el próximo líder del tricolor en el estado subrayó que él será quien dirija al PRI y no el gobernador Juan Manuel Carreras López, aunque dijo que en las decisiones del partido no se puede dejar de lado a los priístas, que son parte de la sociedad potosina, incluido el mandatario, por lo cual se acercarán a todos los sectores en un marco institucional.

“Estamos plenamente conscientes de que tenemos lazos con el gobierno actual, pero la relación será en el marco del derecho. Las decisiones dentro del PRI las vamos a tomar los priístas en el marco de nuestros órganos colegiados”, insistió.

Para concluir, puntualizó que se buscará atraer a todos los priístas que se alejaron del partido por la molestia que les causaron las decisiones tomadas en el pasado procesos electoral, pues “el partido tiene órganos de gobierno y revisa cada uno de los casos porque a veces las circunstancias políticas obliga que en la pasión del momento se tomen decisiones, pero esto no es absoluto, nosotros como partido no podemos meternos a viejos rencores ni revanchismos, vamos a buscar y dialogar con todos”.

En el evento estuvieron presentes la aún líder estatal del PRI, Rebeca Terán Guevara, el secretario general del partido, Roberto González Rubio, así como el delegado del CEN, Jorge Schiaffino Isunza, y la diputada federal Delia Guerrero Coronado.