teléfono
Refuerza AT&T campaña ‘Puede esperar’, contra uso de teléfono en automóvil
23 Diciembre, 2015
Para fines de enero, vía libre a uniones gays, prevé Ibarra
23 Diciembre, 2015

Van este año 127 casos de dengue: Secretaría de Salud

La secretaria de Salud de gobierno el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que hasta el momento no se han presentado en el estado casos del virus Zika, pero aseguró que de dengue se tienen hasta el momento 127 casos y de chikungunya sólo siete personas con la enfermedad.

A pesar de que se tiene control de estas enfermedades, dijo, no se descarta que pueda haber más casos, por ello se está trabajando en la prevención, sobre todo en la limpieza de lugares en donde se pueda acumular agua, que son idóneos para el nacimiento del mosquito transmisor. “Creo que el estado está preparado para atender cualquier situación, conocemos al vector, hemos trabajado muchos años en el control, la población sabe cómo prevenir. Estamos preparados”, agregó.

A pesar de los 127 casos de dengue registrados, la titular de Salud en el estado consideró que se tiene una reducción importante en comparación con 2014, pues se han reducido más de 55 por ciento los casos, pero el vector (el mosco transmisor), dijo, está presente en el estado y se ha detectado cada vez más cerca de municipios del centro. “La ventaja que se tiene es que el vector transmite las tres enfermedades, estamos muy acostumbrados, sobre todo en la zona Huasteca, al control de estas enfermedades, pero no podemos bajar la guardia, si bien es cierto que de Zika no tenemos todavía transmisión local podemos presentar casos”, indicó.

JSL
JSL