Pfizer
Pfizer y Allergan en la mayor alianza farmacéutica
22 noviembre, 2015
mina
Reportan cerca de 100 muertos por deslave de mina en Myanmar
22 noviembre, 2015

Vecinos de colonia San Luis, sin agua desde hace 15 días

Angélica Campillo

Vecinos de la colonia San Luis, ubicada cerca del centro de la ciudad de San Luis Potosí se encuentran inconformes ya que refirieron, desde hace aproximadamente 15 días no tienen agua potable en sus domicilios, o a veces llega pero es muy poca. Por lo que señalaron, han llamado infinidad de veces a Interapas para que le dé solución a este problema, sin embargo este organismo no los ha tomado en cuenta.

Al respecto, Irma Ivonne Alonso comentó “tenemos 15 días que nos están quitando el agua y no tenemos ni para lavar la ropa, ni los trastes, ni para los servicios”.

Manifestó que el agua es un líquido necesario principalmente para la higiene, no sólo de los niños sino de todos los habitantes de ese sector, así mismo precisó que nunca antes habían tenido problemas de falta de agua potable.

Recalcó que este problema es en toda la colonia antes mencionada, “desde la calle de López Hermosa hasta la novena”.

Dio a conocer que “a medio día no sale nada de agua de las llaves de nuestras casas, y  por las mañanas y noches solo caen unas cuantas gotas, pero no es suficiente”.

Indicó que desde que se presentó este problema, llaman casi a diario a Interapas, mismos que les dicen que van a acudir a solucionarlo pero no lo han hecho, “hablamos casi a diario, dos o tres llamadas por cada habitante de la colonia”.

Agregó que nunca antes habían tenido este problema, “no habíamos batallado por esto, porque nos abastecíamos con el pozo de la calle tercera, y si en nuestras casas se nos terminaba, de este pozo salía con mucha fuerza y era bastante, pues cuenta con mucha agua”.

En este sentido aseguró que desde que construyeron una privada, que se localiza en la calle tercera y cuarta de dicha colonia, entre Manuel José Othón, éstos se adueñaron del pozo que abastecía a todo ese sector, “la administración de Mario García Valdez les dio permiso y una Licenciada que vive en ese lugar sacó todos los permisos de Interapas para que vinieran a tapar la bomba, y hacer el estacionamiento y poder abastecerse del agua del pozo de la tercera”, aseveró.

Comentó que la forma en que actualmente solucionan el problema de desabasto de este líquido, es comprando botellones de agua, pero que les representa un gasto extra y la mayoría de los habitantes de dicha colonia son de bajos recursos “hay unos (botellones) que nos cuestan 22.50 o 24 pesos, y compramos 8 o 10 botellones diarios”, concluyó.