emprendedores enero a agosto
Preparan semana municipal del emprendedor
28 julio, 2015
Goodyear
Acepta Toranzo que se le dieron incentivos económicos a Goodyear
28 julio, 2015

Retraso en obras en B. Anaya favorecen a la delincuencia, manifiestan afectados

Anaya

Ricarlos I

Vecinos y comerciantes de las inmediaciones de la avenida Ricardo B. Anaya se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal por la tardanza que han mostrado las autoridades para terminar la rehabilitación iniciada desde el año pasado. La delincuencia y el corte en servicios son sus principales problemas. Asimismo, advirtieron que si en los próximos días no son atendidos sus reclamos, se verán en la necesidad de extender sus protestas a zonas transitadas de la capital.

“Esta obra hasta ahora no ha hecho más que perjudicarnos. La Policía Municipal hemos visto que le hace el intento pero la verdad no han podido garantizar la seguridad de la zona; lo que pedimos es que ya se terminen los trabajos y que se abran las calles, porque hoy uno pasa por el lugar y los trabajadores no están laborando, los pueden ver por ahí en las calles sentados o tomando caguamas”, dijo Jacobo Huajuca, uno de los vecinos inconformes.

“No sabemos en qué se les fue el dinero o si lo están jineteando o qué pasa, porque la empresa dice que no les han pagado, el gobierno dice que sí, pero por mientras los empleados están trabajando sólo dos días a la semana, cuando les avisan que va a haber inspección del ayuntamiento, el resto del tiempo se la pasan sentados”, agregaron.

Se supone que la obra era para entregarse el 20 de junio, hace ya más de un mes. “Primero le echaron la culpa a la falta de pago, luego a las lluvias, pero pues en estas últimas semanas ya no ha llovido, no hay pretexto. No hay fecha de terminación, no se ve avance, cuando se supone que cuando se inicia una obra es porque hay dinero para terminarla”, criticaron.

Sentenciaron que “ahora necesitaremos también que el gobierno nos apoye, porque por esto hemos debido cerrar incluso algunos comercios, y los que sobreviven lo hacen a duras penas; necesitamos que al menos el camión urbano pase, principalmente por seguridad; los policías no se dan abasto, los agentes se ponen a rondar en una zona y asaltan en otra. Ya hemos tenido más de 18 asaltos con violencia”.

Aparte, ha habido afectaciones en los servicios más básicos, como agua y electricidad, y en una cuadra estuvieron por esa desidia dos semanas sin el líquido. “Si no se resuelve eso en breve, tendremos que tomar la glorieta Juárez, para ver si así nos ven”, añadieron.