respuesta ciudadana
Ayuntamiento anuncia innovador programa de respuesta ciudadana
9 octubre, 2015
ecología
Renuncia Alejandro Leal Espinosa como Director de Ecología del ayuntamiento
9 octubre, 2015

Vecinos del tianguis de “Las Vías” piden a comerciantes respetar sus viviendas

las vías

Angélica Campillo

Vecinos del tianguis “Las vías”, se encuentran inconformes con el mismo, ya que manifestaron que los comerciantes no respetan  la entrada de sus viviendas particulares, ni tienen privacidad para su descanso, refirió Dolores Eliza García Román, Directora de Comercio del Ayuntamiento de la capital potosina.

Comentó que hay muchas denuncias en ese aspecto, por lo que el fin de semana pasado se realizó una revisión en el mismo, sobre todo en casas particulares para tratar de retirar a los comerciantes que están fuera de esas casas.

Manifestó que hay 3 líderes, aparte hay comerciante solos que van a instalarse a vender sus “chácharas”.  

Han estado platicando con Juan Pablo, uno de los líderes, acerca de las quejas de los vecinos, para ver qué posibilidad hay de reubicarlos en otro sitio, sin embargo él se encuentra renuente a cambiar de lugar.

Dijo que los comerciantes se oponen al cambio del tianguis a la explanada de la FENAPO porque argumentan que no es propicio ese lugar dada la lejanía, que no cuentan con transporte para trasladarse hasta ese lugar y que ya son muchos los años que han permanecido en la Avenida Hernán Cortés, también conocida como Avenida Ferrocarril.

Balderas Andrade aseguró que se encuentran abiertos a la plática con los comerciantes, y los invitó a que  lleven sus propuestas para llegar a un mejor acuerdo en el cambio que se tiene contemplado.

Finalmente pidió a los comerciantes tener cultura de la limpieza, puesto que es mucha la basura que se genera al finalizar el día de tianguis, lo que causa mala imagen a la ciudad.