Recomendación de CNDH a Puebla por violencia obstétrica
10 enero, 2016
Marina deja a PGR la casa de seguridad de ‘El Chapo’
10 enero, 2016

Vehículos y maquinaria municipal retenida en talleres por adeudo

recolección de basura ayuntamiento

La administración anterior solicitó su compostura pero no liquidó los pagos respectivos

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez reveló que han detectado que la administración anterior dejó varios vehículos y maquinaria en talleres mecánicos debido a que en su momento no pagó la compostura de dichas unidades.

Por lo que ahora, el actual Gobierno Municipal se dio a la tarea de ubicar dicho parque vehicular para detectarlos y posteriormente analizar su situación y liquidar el adeudo correspondiente. Tan sólo la deuda con un taller asciende a 2 millones de pesos.

En caso de detectar irregularidades y responsabilidades por parte de ex funcionarios municipales, “la investigación le compete a la Contraloría Interna, así como el procedimiento respectivo de cada caso”.

Cuando se detectan este tipo de situaciones, agregó, se le avisa al Contralor del Ayuntamiento, puesto que su área es la encargada de indagar qué sucedió y determinar si hay o no responsabilidad por parte de ex servidores públicos.

“No se vale haber solicitado la compostura de vehículo pero dejarlos olvidados y sin pago a quienes realizaron su labor; de ahí que heredamos una deuda con diversos talleres”.

Aranda Martínez detalló que además de la flotilla vehicular, detectaron maquinaria de diversas áreas a las que también se les envió a talleres para ser reparadas por parte de la anterior administración, “algunas fueron arregladas pero tampoco de les liquidó”.

Finalmente, dijo que se analizan las finanzas municipales para rescatar tanto unidades como maquinaria retenidas en talleres por falta de pago.