Reitera Xavier Azuara compromiso con la legalidad y la transparencia
22 abril, 2015
Denuncia Pérez Espinosa intervención gubernamental en el proceso electoral
22 abril, 2015

Velázquez reitera acusaciones contra autoridades de Soledad

Velázquez

Juan Carlos Velázquez Pérez.

Demanda investigación a fondo

Jorge Torres

El candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por el PAN, Juan Carlos Velázquez Pérez, ofreció una corta rueda de prensa, en la cual pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto en relación a la coacción de votos que está realizando el PRD a través de la administración municipal.

Asimismo destacó un “desequilibrio” por la salida de José Luis Urban Ocampo de la policía estatal y aseguró que se analiza la posibilidad de ejercer acción legal contra quienes hayan grabado esas llamadas. No aceptó preguntas de la prensa presente y se retiró a toda prisa de la sede municipal del PAN en Soledad.

Antes de retirarse mencionó que existe intromisión por parte del partido en el gobierno de Soledad, que utiliza el erario para beneficiar a sus candidatos, por ello exigió a la autoridad correspondiente que se investigue el presunto desvío de recursos públicos en beneficio de candidatos del PRD y aseguró que muestra de sus dichos es la detención que realizó la policía estatal en el municipio de Soledad a tres mujeres por probables delitos electorales en la colonia San José, en donde entregaban tarjetas para programas vinculados con el gobierno municipal soledense.

Aseguró que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, misma que debe dar respuesta a estas acusaciones, pues no basta con que la dirigencia perredista se deslinde.

Sobre las conversaciones que salieron a la luz la semana pasada en donde tiene diálogo con el ex director de la Policía Estatal, c,omentó que se presentará la denuncia correspondiente por la intervención sufrida con claros tintes políticos, además dijo que la salida del ex jefe policiaco ha causado un “desequilibrio” en donde la inseguridad en el municipio soledense creció, y aunque no dio detalles, aseguró que aparecieron narcomantas y hubo ejecuciones la semana pasada.

“Yo consideró que él daba un equilibrio y tenía un trabajo ya muy elaborado y hecho y con su retiro se desequilibró ese tema”, finalizó el candidato.

JSL
JSL