Augura la Secult pronta resolución a conflicto en el Centro de las Artes
5 octubre, 2015
constante tiradero
Pasada Dirección de Ecología no hizo un buen trabajo, critica nuevo titular
5 octubre, 2015

Venta de alcoholes, responsabilidad de gobierno y Municipio: Marco Aranda

negocios irregulares

En las últimas dos administraciones municipales se expidieron permisos a diestra y siniestra para venta de alcoholes, por ello se necesita una coordinación para regular este tipo de establecimientos, con la Dirección de Gobernación, dijo el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

Indicó que se reunió el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, y coincidieron en que se necesitaba un enlace con ambas autoridades, pues es responsabilidad tanto del municipio, a través de Comercio, como del gobierno del estado, a través de la Dirección de Gobernación, para que no vuelvan a ocurrir incidentes como el de la semana pasada, donde resultaron baleadas cinco personas afuera de un antro ubicado en Himalaya.

De la misma forma, aseveró que se necesita una inspección constante de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas: “nosotros iniciamos en su época una auditoría, cervecerías Corona, y me parece que Carta Blanca, tienen una infinidad de permisos de venta de vinos, y con tal de que vendan su producto, por supuesto que les rentan o les prestan los permisos de vinos y arman un San Quintín, por eso cuando yo salí de gobierno no había tantos y ahorita hay infinidad de antros y hay que controlarlos”, enfatizó.

Expuso que estaba tratando de auditar por qué se ha expedido tanto permiso, que a su vez regularán y verán qué se puede hacer.

Añadió que tratarán de buscar que no exista soborno a los inspectores para que acaten los lineamientos, “que cierren a la hora indicada, que no vendan a menores; si no tienen permiso de vino, porque muchas veces los permisos de vinos se los daban provisionales y así se quedaron toda la vida, entonces todo ese tipo de acciones se tendrán que regular”.

Por su parte, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez señaló que la gente de Comercio se encuentra revisando y evaluando todos estos permisos que fueron expedidos poco tiempo antes de que finalizara la administración de Mario García Valdez, y examinarán dónde procede dejarlos y dónde retirarlos, ya que no están apegados a los lineamientos, pues “es una forma de hacerse de dinero antes de irse”.

Por último, advirtió que en este tema serán más radicales, y puntualizó que hay antros de “gente poderosa”, pero tienen que trabajar para reglamentar y ordenar bien ese tipo de centros nocturnos.

JSL
JSL