Lanza IMSS la aplicación “CHKT” para calcular riesgos de salud
17 octubre, 2017
Visibles, resultados de la Fuerza Metropolitana, afirma vocero de Seguridad
17 octubre, 2017

Vera Fábregat pide revisar trabajo de asesores; algunos son prácticamente aviadores, acusa

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Óscar Vera Fábregat, dio a conocer que se buscará rescindir el contrato de uno de los asesores, quien sólo acude a checar su entrada, pero no se presenta laborar.

El diputado aseveró que esta persona no es la única que se encuentra en esta situación, pues hay alrededor de 16 asesores que hacen lo mismo, por lo que hay rezago en las comisiones y no entienden, y en este sentido aclaró que quien esté al corriente “puede irse a la hora que quiera”.

Asimismo, acusó que quienes consienten la salida son los diputados, quienes, recalcó, deben acatarse a la ley, que señala que los asesores deben tener el compromiso.

Insistió en que si este personal no trabaja queda plenamente justificado su despido y no se les debe pagar nada, pero, añadió, la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Bernardina Lara Argüelles, “no tolera esas cosas”.

Finalmente, hizo énfasis en que los asesores que sólo acuden a checar son prácticamente aviadores, por lo que debe analizarse su función dentro del Congreso y, si no cumplen plenamente con sus funciones, rescindir su contrato.

JSL
JSL