Detienen a trailero con más de medio millón de pesos sin acreditar
3 febrero, 2015
Falta voluntad de los varones para que haya equidad de género en la política
3 febrero, 2015

Verifica Protección Civil estaciones de gas y gasolina

gasolina
Verifica Protección Civil estaciones de gas y gasolina

Protección Civil verifica que cumplan gaseras y gasolineras cumplan con las medidas de seguridad.

Elementos de Protección Civil redobla sus acciones a través de la revisión de gasolineras y gaseras, a fin de tener mayor control en las estaciones de abastecimiento, y verificar que cumplan las medidas de seguridad para proteger a ciudadanía.

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil, quien detalló que cada seis meses se realiza una supervisión detallada y a fondo de las empresas que administran gas, así como los establecimientos que expenden gasolina, y verifican que cumplan las Normas Oficiales Mexicanas en materia de manejo de combustibles.

Indicó que se realizan verificaciones a las diferentes estaciones de servicio para supervisar que cumplan la normatividad y el reglamento en la materia, lo cual se realiza de manera conjunta y coordinada con los gerentes y dueños para dar continuidad a los procesos de seguridad.

Estas revisiones se realizan dos veces por año para prevenir cualquier contingencia, ya que la integridad y la seguridad de los habitantes de la ciudad es primordial para la administración municipal.

En esta supervisión se verifican mangueras, bombas sumergibles, cisternas, tanques de almacenamiento, tierras físicas e instalaciones eléctricas de las oficinas, así como índices de explosivos y que todo cumpla los requisitos para su funcionamiento.

 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.