fed
Dólar cierra en $16.90 tras anuncio de la Fed
28 octubre, 2015
gerardo flores
Cruz Azul “no merece calificar pero puede ser campeón”: Gerardo Flores
28 octubre, 2015

Viable, restrucutura de la deuda que propone gobierno estatal: Enrique Flores

enrique flores

Jorge Torres

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Flores Flores, integrante de la Primera Comisión de Hacienda, expuso que ven viable la iniciativa del gobernador Juan Manuel Carreras López para restructurar la deuda estatal, aunque indicó que faltan detalles por afinar, como la situación de los intereses, por lo que se está analizando la propuesta, pues se quiere de manera responsable.

“Estamos estudiándola, hay que ser responsables con el tema de la deuda; decirte que lo que nos informó el secretario de Finanzas es que se está analizando qué entidad financiera está dando mejores rendimientos y por ende se puede sacar un crédito menos oneroso en cuestiones de intereses. Lo que queremos es que la deuda sea manejable y si se va hacer un esquema de restructura para heredar la misma deuda a otras futuras administraciones, pues lo tenemos que analizar a fondo”, agregó el legislador

Flores Flores mencionó que él quiere que sea una restructuración seria y, sobre todo, económica, que no deje endeudados a los potosinos, “como muchos gobierno priístas lo han hecho en otros estados”. Ejemplificó el caso de Coahuila, en donde cada ciudadano debería alrededor de tres mil pesos si quisiera pagar la deuda pública de ese estado: “yo no quisiera ver ese ejemplo en mi estado. Queremos finanzas sanas”, sentenció.

Para concluir, dijo que le extraña que un tema tan delicado como la restructuración de la deuda o la contratación de una nueva deuda no sea “concursable”, por lo cual anunció que el PAN hará una iniciativa de control de deuda, ya que es una obligación de todos los gobiernos que si van a contrata una deuda tenga que ser concursable, porque es un servicio financiero y a final de cuentas los bancos deben cumplir con ciertos requisitos.